Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baquerín denuncia la convocatoria de plazas en el Patronato de Turismo

Baquerín, en una rueda de prensa en la Diputación | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El diputado provincial asegura que la institución provincial “pergeña” la manera de “librarse” de los nueve trabajadores actuales

El diputado provincial y portavoz de UCOR en la Diputación, Carlos Baquerín, ha denunciado el proceso de convocatoria de nueve plazas en el Patronato de Turismo, donde actualmente trabajan otros nueve empleados. Según ha puesto de manifiesto el diputado a través de una nota de prensa, “quiero denunciar el doble rasero con el que el gobierno popular de la Diputación”, al considerar que por un lado se “alaba en público su trabajo en la Gala del Turismo y mientras, por otro, tras llegar incluso a amenazarles con disolver el Patronato, se sacan sus plazas a convocatoria pública, pero sin cumplir con el esencial requisito legal de la previa negociación”.

Baquerín asegura además que cuando los trabajadores han reclamado “sus derechos” la institución provincial la “utilizado los recursos públicos para contratar un abogado externo y oponerse a los propios trabajadores en los tribunales, a pesar de la evidencia de que su reivindicación es justa”.

“Expreso mi apoyo y mi solidaridad con los nueve trabajadores del Patronato Provincial de Turismo y exijo al señor Fuentes que explique su proceder autoritario y que desista de cualquier acción judicial contra ellos que carezca de fundamento legal”, ha agregado el diputado. “En este momento mientras parece que intentan someterlos y avasallarlos, pretenden que estos trabajadores organicen a la perfección la inminente participación de Córdoba en FiTur . Y lo harán. Y en su próximo discurso los responsables del gobierno de la Diputación les darán otra vez las gracias. Mientras pergeñan la mejor manera de librarse de ellos”, concluye.

Etiquetas
stats