Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Globalaeronautic exige que se suspenda la liquidación de Pérez Giménez

Responsables de Globalaeronautic, la pasada semana en Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La multinacional presentó un recurso ante la Audiencia Provincial y reclama que sigan en la fábrica los trabajadores mientras se decide si es o no la adjudicataria de los laboratorios

La multinacional Globalaeronautic ha solicitado al Juzgado de lo Mercantil que suspende todos los procedimientos que se están siguiendo para la liquidación de los laboratorios Pérez Giménez, impulsados por la administración concursal. El último ha sido la firma de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo para toda la plantilla de la compañía, que han firmado los sindicatos con los administradores concursales.

Así, la firma asegura que la Audiencia Provincial estimó el recurso de queja que presentó y por el que reclama que se reconozca la adjudicación que en su día le concedió el juzgado de los laboratorios. La compañía asegura que no firmó la compra por dudas con la petición de la Tesorería General de la Seguridad Social, que reclamaba el pago del 100% de la deuda. Ahora, la Audiencia Provincial tendrá que decidir sobre su queja.

Mientras tanto, Globalaeronautic entiende que “deben paralizarse o dejarse sin efecto las actuaciones ordenadas por el juzgado referidas a la continuación de la fase de liquidación decidida después de declarar decaída la adjudicación. No puede, en consecuencia, tramitarse ninguna otra nueva oferta de adjudicación ni mucho menos vender por lotes aquella unidad productiva”, considera la compañía. “No puede autorizarse actuación alguna que suponga el deterioro de hecho o de derecho de la unidad productiva en cuestión y que, por el contrario, se debe ordenar a la Administración Concursal que adopte todas las medidas e iniciativas tendentes a la conservación de la misma”.

En este sentido, la firma asegura que “ello desde luego implica que, al menos, sigan dentro de la plantilla laboral de la concursada aquellos trabajadores que sean indispensables para el mantenimiento y conservación de la unidad productiva”.

Etiquetas
stats