Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido el autor de la muerte del burrito de Lucena

Fotografía distribuida por el Círculo Animalista de Podemos de un hombre sobre el burrito posteriormente fallecido.

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional asegura que el animal murió después de que el arrestado, de 38 años, se subiera encima de él | Está acusado de un delito de maltrato animal y ya está en libertad con cargos tras declarar ante el juez

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Lucena y Cabra han procedido en la mañana de hoy a la detención de un hombre de 38 años, como presunto autor de un delito de maltrato animal, cuyas consecuencias fueron el fallecimiento de una cría de asno de pocos meses de edad, que se encontraba en el Belén que el Ayuntamiento de Lucena tiene instalado en la Plaza Nueva, según ha informado a través de una nota de prensa el Cuerpo Nacional. El hombre ya está en libertad con cargos, después de declarar ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Lucena. Los cargos son un presunto delito de maltrato animal.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles día 10 de diciembre a media tarde, cuando el ahora detenido se quiso fotografiar subido en uno de los dos pollinos del Belén, para lo cual, saltó la valla del establo, apartó supuestamente a patadas al menor de los animales y se montó en el mayor. Unos días después, el primero de los burros falleció por causas aún por determinar a través de los informes veterinarios correspondientes.

Ni el propietario de los animales, ni ninguna asociación ni organismo oficial, acudió a Comisaría a denunciar los hechos, iniciando hace unos días Policía Local una investigación, de la que dio constancia al Juzgado de Instrucción de Guardia en el día de ayer, tras lo cual se pudieron iniciar las oportunas investigaciones que se están desarrollando en estos mismos momentos, tras la detención del sospechoso por parte de miembros de la Policía Nacional.

Etiquetas
stats