Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Serrano, Galiot y Álvarez evaluarán el concurso para elegir al asesor artístico del C4

Visita al Centro de Creación Contemporánea | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El plazo para la presentación de ofertas se amplía hasta el 5 de enero de 2015

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC), ha creado una comisión de expertos formada por profesionales vinculados al mundo de la creación contemporánea y la museología para evaluar el concurso que elegirá al primer asesor artístico del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, el antiguo C4. Esta comisión de expertos estará formada por: Juan Serrano Muñoz, arquitecto y pintor; Nieves Galiot, licenciada en Bellas Artes, especialista en diseño y grabado y

Juan Antonio Álvarez, director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

El asesor artístico se encargará de la puesta en marcha y funcionamiento del centro artístico, para lo que deberá de presentar una propuesta de programación general, definición de discurso, objetivos, fines, líneas de actuación y supervisión de procesos de producción, montaje, desmontaje y difusión de las actividades. El contrato será por dos años de duración con la posibilidad de una prórroga de otros dos años más.

La figura del asesor deberá de definir sendos programas de creación y producción; exhibición y distribución; investigación, experimentación y formación; y pedagógico para el fomento de nuevos públicos. También presentará propuesta de comunicación y de equipamiento básico para la puesta en marcha del centro, así como de itinerancias, correspondencia con entes vinculados, calendario de actividades y asistencia a comisarios, artistas o invitados en general.

El Centro de Creación Contemporánea de Córdoba funcionará como centro de producción, exhibición e investigación de las propuestas más actuales de la creación artística contemporánea. Está ubicado en un edificio de nueva planta erigido en la zona cordobesa de Kiraflores. Se trata de un inmueble exento, singular y vanguardista, proyectado por los arquitectos Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano, autores, también, del Museo de Medina Azahara, edificio que mereció el prestigioso premio de arquitectura que concede la Fundación Aga Khan. La Fachada Mediática es uno de sus elementos más representativos, proyectada expresamente para la realización de intervenciones audiovisuales y luminotécnicas; está perforada por numerosos huecos poligonales donde se ubican equipos de video e iluminación diseñados expresamente para este proyecto.

El viernes que viene se celebrará unas jornadas de puertas abiertas en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía en Córdoba, a la que podrán asistir aquellas personas interesadas en presentarse a este concurso para conocer de primera mano la arquitectura del edificio; las dimensiones de cada sala y todos los espacios de que dispone al objeto de que puedan mejorar sus proyectos.

Etiquetas
stats