Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hasta aquí hemos llegado: el Lucena se planta

Sarmiento, Pepe Díaz y Domingo, en un partido del Lucena esta temporada | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

Los jugadores del equipo celeste, colista del grupo IV de Segunda B, no salen a entrenar como señal de protesta por los impagos

Crisis en el Lucena. Último clasificado en Segunda B y con sus jugadores sin cobrar. Esta mañana, los futbolistas han decidido no realizar el entrenamiento previsto a las órdenes de Serafín Gil, nuevo entrenador del equipo en sustitución de Juan Arsenal, al que también se le adeudan cantidades. El plante se debe a la falta de credibilidad que les ofrecen las propuestas de los gestores del club para cobrar las mensualidades pendientes. De momento, sólo percibieron las de agosto y septiembre. Los jugadores han determinado no realizar manifestaciones públicas, aunque fuentes cercanas al vestuario, según señala el diario Lucena Hoy, admiten que el motivo del paro es la falta de respuesta del club en el tema de los cobros. No se descartan nuevas medidas de presión en los próximos días.

Eduardo Bouzón, presidente de la entidad, y Javier Martí Asensio, director general del Lucena, continúan a la búsqueda de fuentes de financiación que les permitan hacer frente al crítico estado del club aracelitano. La sintonía con la plantilla y sus representantes sigue siendo nula. Después del cambio de entrenador, y ante la evidencia de que la disponibilidad económica era escasa -de hecho, Arsenal presentó una denuncia en el Colegio de Entrenadores por no recibir ninguna propuesta de pago-, los jugadores ya trataron de llegar a un acuerdo con los rectores para establecer un plan al respecto. Se les manifestó que cobrarían en el plazo de dos semanas, pero no ha sucedido así y la plantilla ha optado por tomar una medida de presión que entrenador, Serafín Gil, ha tratado de abortar sin conseguirlo.

El próximo fin de semana, el Lucena se enfrenta en su estadio del Ciudad de Lucena a La Roda a partir de las 18:30 horas. El último partido del año en la localidad aracelitana augura tensión.

Etiquetas
stats