Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba perseguirá a los que insulten en las redes

González, con sus hombres de confianza en el palco de El Arcángel | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Carlos González anuncia que el  club estudia la expulsión de aficionados, abonados o no, que viertan insultos a través de internet | El presidente ve necesaria esta medida para erradicar una violencia “que no se puede tolerar”

El presidente del Córdoba, Carlos González, ha ido más allá del comunicado que el club emitió ayer a propósito de la muerte de un ultra del Deportivo de la Coruña en Madrid a manos de seguidores radicales del Atlético. El mandatario asegura que se vigilarán los comentarios que se viertan en las redes sociales, algo que “es un caldo de cultivo brutal” para fomentar actitudes violentas, según dijo a los periodistas en la entrega de premios Plaza de la Constitución, que ha tenido lugar esta mañana en la Subdelegación del Gobierno. “Después de lo que pasó en Madrid el fútbol español debería tomarse en serio no permitir cierto vandalismo ni agresiones, aunque sean verbales, en los estadios”, ha apuntado González. “Esto hay que tomárselo muy en serio, porque no es admisible que en las redes sociales se insulte a personas, amparándose en el anonimato, de forma sistemática. Eso no se puede tolerar”, añadió.

El accionista mayoritario del Córdoba ha reiterado su “tolerancia cero” a la violencia en los estadios, lo que incluye la persecución de quienes profieran insultos desde la grada a cualquiera de los actores -desde el césped hasta el último lugar de la grada- que intervienen en un partido de fútbol. “El campo tiene cámaras en todos los sitios. A través de la policía detectaremos a esas personas y no les dejaremos entrar más a El Arcángel. En nuestro estadio serán muy pocos, pero la medida está ahí”, ha dicho. De igual modo, vigilará todo cuanto se publique en redes sociales y foros. “Cuando veamos insultos y detectemos a quien los hace, procederemos a la retirada del abono. Y si no lo tiene, no le permitiremos la entrada a El Arcángel”, ha explicado a los periodistas.

En el comunicado hecho público a través de sus medios oficiales, el Córdoba CF apelaba a la Ley del Deporte, la Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte para anunciar que de forma inmediata procederá a la “expulsión como abonado” de todo aquel que ejerza violencia verbal -insultos, amenazas- y física “contra las aficiones rivales y propias, contra integrantes de los equipos, del cuerpo arbitral y de cuantos espectadores accedan al Estadio Municipal de El Arcángel o a las otras instalaciones en las que jueguen sus partidos o entrenen todos nuestros equipos”.

Etiquetas
stats