Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sacyr construirá el hospital Averroes en 25 meses

Catas arqueológicas realizadas en la parcela sobre la que se levantará el futuro hospital.

Alfonso Alba

0

El grupo hospitalario adjudica la obra a la multinacional, que ejecutará los trabajos por un total de 17,7 millones de euros, sin incluir el IVA

La constructora Sacyr será la empresa encargada de construir el hospital Averroes, una iniciativa de un grupo de médicos de la ciudad de Córdoba. Según publica en su edición de hoy Diario Córdoba, la constructora ha sido la adjudicataria provisional del concurso público convocado por el grupo Hospital Averroes, para la construcción del centro en un plazo de 25 meses y por un importe de 17,7 millones de euros (IVA no incluido).

Fuentes del hospital Averroes han confirmado que la oferta de Sacyr añade plan funcional detallado, estudios geológico y geotécnico, topografía, ingeniería y arquitectura. Además, y como mejora, ofertan la posible prestación de los servicios generales del futuro hospital Averroes a través de otras empresas del grupo.

Según informaron en su día los responsables del proyecto, el Hospital Averroes dará respuesta ante la demanda de recursos sanitarios en la ciudad de Córdoba. Con una superficie construida cercana a los 20.000 metros cuadrados y casi 40 millones de euros de inversión, el centro hospitalario contará con 148 camas y 40 consultas externas que generarán 296 puestos de trabajo directos.

Contará con la tecnología más novedosa y dispondrá de una amplia cartera de servicios que le permitan dar una respuesta integral a las necesidades de salud de todos los usuarios potenciales.

El pasado 25 de febrero, la Mesa de Contratación para la adjudicación de la parcela, constituida en la Gerencia Municipal de Urbanismo, dio luz verde a la concesión del derecho de superficie en el solar ubicado entre las calles María Montessori y Dolores Ibárruri para la implantación del hospital privado.

Además de este proyecto, en Córdoba se desarrollan actualmente otros dos para la construcción de hospitales privados en la ciudad. Por un lado, el grupo Quirón ya se ha hecho con una parcela de titularidad municipal junto a la avenida del Aeropuerto, y por otro, el grupo Prasa ha ganado el contrato para alquilar la antigua Facultad de Agrónomos, donde construir también su propio centro privado.

Etiquetas
stats