Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian la “inminente privatización” del alumbrado

.

Antonio Gutiérrez

0

Representantes del comité y la junta de personal del Consistorio advierten de que repercutirá en la calidad del servicio y en un aumento de los impuestos para los ciudadanos

Representantes sindicales del comité y de la junta de personal del Ayuntamiento de Córdoba protestaron ayer en la naves del Área de Infraestructuras y advirtieron de la “inminente privatización” del servicio público de alumbrado, “después de 35 años prestando servicio a la ciudad”.

Según el comunicado remitido por las secciones sindicales, este servicio se viene prestando a un coste que cada día disminuye el gasto en personal, ya que, según el texto, la tasa de reposición es nula y no va en consonancia con el aumento de la demanda diaria. Ante esta situación, los integrantes del comité y junta de personal del Ayuntamiento advierten de que esta “inminente privatización” traerá consigo “un incremento de impuestos para la ciudadanía” y una pérdida “del control y de la calidad del servicio”. Junto a esto, el evidente efecto en el empleo público también es criticado por los responsables sindicales.

Junto a la denuncia, el texto recuerda al gobierno local la “nefasta experiencia” que se vivió con el mantenimiento de los edificios y colegios municipales que ha motivado que se tenga que volver a gestionar desde el propio Ayuntamiento. La de ayer no es la única protesta por este asunto, ya que el sindicato CTA ha convocado el próximo viernes una concentración en la fuente del Bulevar de Gran Capitán, prevista para las 18.30 horas

Etiquetas
stats