Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consorcio de Turismo se disolverá si no obtiene fondos de CECO y la Cámara

El alcalde, con Carreto y el presidente de la Cámara de Comercio | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El secretario y la interventora emiten un informe en el que aseguran que el Ayuntamiento no puede mantener viva la entidad exclusivamente con fondos propios

El Consorcio de Turismo de Córdoba acabará desapareciendo si no logra nuevos ingresos. Y esos ingresos no pueden venir de otro sitio que de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y la Cámara de Comercio.

Ayer se celebró el consejo de administración de esta entidad mixta, de la que forma parte también el Ayuntamiento. En la reunión se conoció un informe elaborado por la secretaría del Consejo y por la Intervención General de Fondos, que cuestionó que el Consorcio pueda seguir sobreviviendo en el futuro si quien lo sostiene económicamente es exclusivamente el Ayuntamiento de Córdoba. Fuentes del consejo de administración explicaron que ni CECO ni la Cámara de Comercio se mostraron dispuestas a aportar fondos extraordinarios para el Consorcio, cuando de lo que adolecen en estos momentos, precisamente, es de falta de liquidez.

Los dos funcionarios citan a la reforma de la Ley del Régimen Local y proponen al Consistorio que abandone el Consorcio de Turismo, lo que provocaría su disolución. El Consorcio de Turismo lleva desde febrero de este año en pérdidas. Entonces, el consejo de administración conoció un déficit de algo más de 100.000 euros que se comprometió a rebajar recortando gasto corriente. Ahora, su situación se hace insostenible, con la ley en la mano, si no llegan fondos nuevos.

La constitución del Consorcio de Turismo se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de fecha 2 de abril de 2002. Desde entonces, ha colaborado con los empresarios hosteleros en distintas campañas de promoción de la ciudad y ha acudido, año a año, a las ferias del sector. Ahora, el Ayuntamiento tiene de plazo hasta el próximo mes de marzo para tomar una decisión: o consigue más fondos que no sean municipales o se separa de la entidad.

Etiquetas
stats