Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CCF, los árbitros y el acceso gratuito: lío al canto

Carlos González, presidente del Córdoba, en la presentación de la campaña de abonos | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El club emite una dura respuesta oficial a una crítica nota pública del colectivo arbitral de Córdoba | La entrada gratis a El Arcángel, punto clave en una “guerra de comunicados”

Al Córdoba CF se le acumulan los detractores. El último en ponerse en la cola de los críticos a la gestión blanquiverde ha sido el colectivo de árbitros de Córdoba, que este sábado hizo público un comunicado en el que se lamentaba por “el menoscabo que sufrimos desde hace varios años por parte del Córdoba CF SAD, al negarnos el acceso a los eventos deportivos de todas sus categorías, hecho que viene produciéndose concretamente desde que el actual Consejo de Administración se hiciera cargo del club”. El estamento arbitral expone que “a pesar de la excelente relación que nuestro colectivo y el citado club han mantenido durante años atrás y de encontrarnos amparados por el Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol en su artículo 222.2 del Título II, hemos recibido continuas negativas por parte del responsable de este área del club a todas y cada una de las diferentes propuestas, con las que buscábamos conseguir una solución coherente y sostenible para ambas partes”.

Los colegiados cordobeses pretenden dejar claro su afán conciliador. “Nos gustaría también señalar que por medio de este escrito solo queremos que se subsane esta situación, en la cual se está vulnerando un derecho que poseemos reconocido, como antes se ha indicado. Somos conscientes que desde ciertos sectores se nos podría tachar de oportunistas ahora que el club se encuentra en la élite del fútbol español nuevamente, pero no hay que olvidar que estas negociaciones empezaron aún con el Córdoba CF SAD en Segunda División ”A“, sin obtener por entonces tampoco ninguna solución”.

Los árbitros aluden a la diferencia de trato con ellos en otras provincias y por parte de otros clubes andaluces de Primera División. “Nos parece curioso e incluso nos genera cierta incredulidad que todos los clubes andaluces pertenecientes al fútbol profesional y entre los que se encuentran, por ejemplo, Sevilla FC SAD, Málaga CF SAD y Granada CF, también en Primera División, nos permitan, por diferentes vías el acceso a sus instalaciones deportivas a los colegiados cordobeses y el club de nuestra propia ciudad no encuentre un remedio para facilitarnos el mismo a ninguno de los encuentros de sus diferentes categorías”.

La respuesta por parte del Córdoba CF no se ha hecho esperar. En una nota remitida a los medios, el club blanquiverde aclara lo siguiente: “Desde hace más de dos semanas el CCF tiene cerrado un acuerdo en relación a este asunto con el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, acuerdo alcanzado tras una breve y cordial conversación entre el presidente del CCF, Carlos González, y el señor Herrera. Este acuerdo establece el cupo de entradas a percibir por el colectivo arbitral cordobés en cada encuentro de la presente temporada. No haberlo alcanzado con anterioridad se ha debido a la intransigencia del colectivo arbitral ante los argumentos esgrimidos por el CCF sobre la necesidad de fijar el número de entradas ajustado a las posibilidades de plazas del Estadio Municipal de El Arcángel. Dicho de otra forma, si el CCF atendiera la petición de libre acceso para todos los árbitros que solicitaba este colectivo, cabría la posibilidad de no poder atender a los aficionados que pagan por ver el fútbol cada jornada”.

La entidad cordobesista “recuerda que el colectivo arbitral tiene fijadas unas tarifas por sus servicios que los clubes abonamos de forma rigurosa. Ningún club solicita un cupo de arbitrajes gratuitos a lo largo de la temporada”. Así mismo, explica el Córdoba CF que “ha llegado a acuerdos, en el marco de la lógica y la coherencia, con numerosos colectivos. Acusar al actual Consejo de Administración de negarse a hacerlo en este caso, es una falsa acusación amparada en decir mentiras a medias, como bien conocen los representantes de este colectivo y pueden corroborar otros –la Federación Cordobesa de fútbol, sin ir más lejos- a quienes se ha atendido sin mayores problemas”.

Etiquetas
stats