Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El regreso de la avioneta fantasma

Una avioneta despegando del aeropuerto de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

[audio m4a=“https://cordopolis. es/uploads/2014/11/5b13de93bf3564c5b287e53423cfc04d.m4a”][/audio]

Esta madrugada ha vuelto a sobrevolar la ciudad la misteriosa aeronave que investiga la Policía, AENA y AESA y que tiene sobresaltada a media ciudad

Anoche, sobre las 00.50, el sonido de una avioneta que nadie sabe muy bien de dónde viene ni a dónde va volvió a sobresaltar a la ciudad de Córdoba. Las redes sociales echaban humo. Los teléfonos móviles de última generación, también. Muchos subían precipitadamente a la azotea de su casa para ver si podían grabar alguna imagen de uno de los misterios que tiene en vilo a la ciudad de Córdoba, aunque no solo.

Anoche la avioneta volvió a sobrevolar la ciudad. Su ronco sonido despertó a algunos que ya estaban en la cama y sobresaltó a muchos que aún seguían despiertos. Pero no sólo en la ciudad. Poco después de las 00.30, vecinos de algunos pueblos de la comarca de Los Pedroches escucharon el vuelo de esta avioneta sobre sus casas. A las 00.50 pasó por Córdoba y pocos minutos después otros vecinos la escucharon sobrevolar sobre Montalbán y Santaella, en una ruta de Norte a Sur. No obstante, nadie detecta que la avioneta regrese. O al menos, su paso ya no es tan llamativo como con el silencio de la madrugada.

Hasta ahí, los hechos. De forma oficial, todas las instituciones con competencias siguen investigando qué es esa misteriosa avioneta. Por un lado, la Policía Nacional investiga el origen y destino de esta misteriosa avioneta, sin que por el momento haya trascendido que hayan llegado a alguna conclusión más allá de las hipótesis. De hecho, el caso está en manos de la propia Agencia Española de Navegación Aérea (AENA) y a la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) .

Preguntas a las que, por ahora, nadie puede dar respuesta. De hecho en el aeropuerto no saben nada y recuerdan que el control de vuelos se realiza desde Sevilla, aparte de que sus instalaciones están cerradas en horario vespertino. ¿La Guardia Civil? Tampoco, entre otras cuestiones porque al tratarse de la capital cordobesa sería asunto del Cuerpo Nacional de Policía. Ahí sí han llegado consultas de ciudadanos, confirman las fuentes, que han sido trasladadas al aeropuerto que, insiste, no sabe nada del asunto. De este punto a AENA hay solo un paso que, siempre según las fuentes, ya se ha dado-la consulta-aunque por el momento sin resultado o explicación.

Por otra parte, fuentes de las distintas empresas de trabajo aéreo de Córdoba tampoco se ponen de acuerdo. La tesis más sostenida es que la avioneta se trata de un modelo bimotor de pistón. Otros apuntan a que es un avión Antonov que tiene ruta toda las noches, entre las 00.30 y la 1.00, sobre la provincia de Córdoba. No obstante, algunos descartan esta opción ya que la avioneta vuela muy bajo y sin luces, lo que hace que la mayoría de las hipótesis sean aún más extremas.

De forma oficiosa, en la ciudad se han disparado todo tipo de conjeturas. No obstante, el tema está siendo acogido con una mezcla de humor e interés. En Facebook, se ha creado una página en la que se reclama ayuda para recabar datos en torno al misterio de la avioneta. En Twitter, ya se ha creado un perfil fake e incluso se repiten los memes y vídeos que circulan vía whatsapp entre los vecinos.

Etiquetas
stats