Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las obras en la Normal de Magisterio incrementan su coste en 380.000 euros

Obras en la antigua Normal de Magisterio, en el Distrito Sur | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento envía a la empresa el proyecto modificado para que lo acepte y reinicie los trabajos

Las obras de reforma y reconstrucción de la Escuela Normal de Magisterio tendrán un sobrecoste de unos 380.000 euros, según ha informado esta mañana el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Luis Martín. A preguntas de los periodistas, Martín ha asegurado que hace unos días Urbanismo le envió a la empresa que ejecuta las obras el proyecto modificado de los trabajos para su aceptación y para que las reinicie. Ahora, la empresa tiene un margen de no más de cinco días para volver a empezar las obras.

Las obras están paradas desde finales de este verano, cuando la empresa entendió que necesitaba más dinero por un problema con los materiales previstos y el hormigonado que necesitaría el edificio, una vez iniciados los trabajos. El proyecto de reforma de la Normal de Magisterio no está financiado con fondos propios del Ayuntamiento, sino que va a cargo de dinero proveniente de la Unión Europea a través del programa Urban Sur. En total, se estima en 4,9 millones de euros el coste de las obras que se están desarrollando.

En su día, Luis Martín aseguró que como el proyecto se adjudicó con una baja presupuestaria, la Gerencia dispone de un remanente del dinero financiado por la Unión Europea que puede dedicar a este modificado de obra. Sin embargo, el presidente de la Gerencia no ha precisado el importe concreto de ese modificado.

De momento, las obras están paralizadas una vez culminada la demolición de la mayor parte de lo previsto. Ahora, los trabajadores deberían estar empezando a reforzar la estructura, que se ha quedado al aire, y empezar a revestir el edificio.

Etiquetas
stats