Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PP dice que el error con el policía traficante “es más administrativo que político”

Agentes de la Policía Local | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Torrico critica a Tejada por pedir la dimisión de Bellido al considerar que bajo su mandato el Ayuntamiento ha tenido que indemnizar a terceros por errores administrativos

“La posibilidad de un error en el procedimiento de notificación, que se estudia en este momento, tiene un carácter mucho más administrativo que político”. El portavoz del gobierno municipal en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, defendió ayer de esta manera la actuación de los responsables políticos en el caso del policía local condenado por tráfico de drogas al que el Consistorio tendrá que indemnizar con casi 250.000 euros por no haberle notificado formalmente que estaba suspendido de empleo y sueldo mientras estaba en prisión.

Torrico ha asegurado, además, que se ha reabierto el expediente y que el Ayuntamiento ha recurrido la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). El escrito del recurso municipal, al que ha tenido acceso este medio, no entra a discutir la caducidad del expediente-consecuencia del error en la notificación-sino que se centra en la causa penal para solicitar a la sala de lo contencioso del TSJA que anule la sentencia del juzgado cordobés. Según el escrito, el juzgador ha cometido “un error en la apreciación de la prueba”. Para ello, recuerda al tribunal que si este policía no acudió a su trabajo desde el mes de julio de 2009 fue “se encontraba desde entonces privado de libertad en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Córdoba”.

Por otra parte, el portavoz del gobierno municipal ha criticado que IU haya pedido la dimisión del teniente de alcalde José María Bellido porque no era responsable de Recursos Humanos cuando ocurrieron los hechos. Además, ha criticado las palabras de Tejada porque con “acciones administrativas con repercusión en cuanto a la posibilidad de perjuicios económicos para las arcas del Ayuntamiento deriven en responsabilidad política, Tejada tendría que estar en Siberia como mínimo”.

Etiquetas
stats