Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Frente Cívico de Anguita apuesta por la agrupación en Ganemos

Julio Anguita, en las jornadas organizadas por Frente Cívico para agrupar a la izquierda | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El colectivo aprueba por unanimidad su postura de cara a la asamblea del domingo y anuncia que si se aprueba la coalición de partidos no participará en la propuesta electoral

El Frente Cívico Somos Mayoría, impulsado por el excoordinador federal de IU Julio Anguita, ha aprobado en asamblea y por unanimidad apostar porque Ganemos Córdoba se configure como una agrupación de electores, según ha informado uno de sus portavoces, Pedro Antúnez. Además, el colectivo ha aprobado también que si en la asamblea se opta porque Ganemos Córdoba se presente a las elecciones municipales de mayo de 2015 con otra fórmula jurídica “Frente Cívico no tendría nada que ver con ella”, apuntó Antúnez.

Ganemos Córdoba celebrará su asamblea decisiva el próximo domingo, a partir de las 10.00 de la mañana, en el instituto Gran Capitán de Fátima. En la asamblea, el colectivo decidirá qué fórmula jurídica elige, si la agrupación de electores o la coalición electoral. Por un lado, Podemos Córdoba, Frente Cívico y Equo optan por la primera fórmula. Por otro, IU (y el PCE) se inclinan por la segunda.

Ganemos no nació con un ADN lo suficientemente claro -para algunos- sobre si admitía presentarse como una confluencia de electores o una unión de partidos. Y por la rendija de duda que quedó abierta se han colado semanas de debates y trabajos para dar forma al nuevo partido. Se ha dedicado para ello un tiempo precioso que algunos creen perdido pues tenían claro que, tal y como dice el Manifiesto de Ganemos Córdoba, la presencia de de colectivos sociales y vecinales o de organizaciones políticas y sindicales se limitaba a su apoyo a Ganemos y no a conformar uniones de partidos o siglas bajo la nueva marca de Ganemos Córdoba.

Pero como eso no quedó claro, el pasado 18 de octubre se citó a este domingo la celebración de una nueva y definitiva asamblea en la que se decida qué quiere ser Ganemos Córdoba. Y si hace casi un mes Izquierda Unida sacó músculo de militancia y logró, por el número de votos, aminorar la marcha de la asamblea y postergar el debate sobre la identidad última de Ganemos Córdoba, este domingo el peso de los votos volverá a ser determinante. Y Podemos ya ha decidido movilizar a todos sus círculos para acudir con disciplina a la asamblea y disputar la influencia final a Izquierda Unida.

Etiquetas
stats