Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP explica que la privatización de la residencia se aprobó por unanimidad

Actividades en la Residencia de Mayores Guadalquivir | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La concejala de Familia y Servicios Sociales esgrime el acuerdo del Pleno del 30 de julio en el que se instaba al Ayuntamiento a abordar “la única alternativa posible” con la nueva ley de competencias locales

La concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, María Jesús Botella, compareció ayer ante la prensa, en un día festivo, para explicar que el proceso de cesión de la concesión de la residencia de mayores municipal se aprobó con la unanimidad del Pleno en su sesión del pasado 30 de julio. Botella mostró el acuerdo del Pleno firmado por los cuatro portavoces de los cuatro grupos municipales con representación en el Pleno: Ana Tamayo (PP), Juan Miguel Alburquerque (UCOR), Francisco Tejada (IU) e Inmaculada Durán (PSOE).

El acuerdo del Pleno argumenta que “la única alternativa posible” para mantener abierta la residencia de mayores pasa por abrir un pliego y ceder a un tercero la gestión del servicio. El Pleno no puede hacer otra cosa después de la aprobación por parte del Gobierno central de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las administraciones públicas, y que busca eliminar la duplicación de competencias. Así, la normativa establece que el Ayuntamiento no puede gestionar una residencia de ancianos.

Botella detalló que en estos momentos el expediente, que ya ha sido comunicado a los sindicatos, está en el servicio de Intervención Municipal para que se fiscalice. Una vez que lo haga, se aprobará por la Junta de Gobierno Local y se fijará un canon anual. El pliego de requisitos técnicos para la cesión del uso del inmueble contempla que pase a manos privadas por un periodo mínimo de diez años que podría alargarse hasta los 25, caso de que se hiciesen efectivas las prórrogas previstas en el citado pliego que marca como fecha de inicio del contrato el 1 de enero de 2015 por lo que verá la luz de forma inminente.

La concejala aseguró que el Ayuntamiento, no obstante, se ha comprometido con los trabajadores a reubicarlos y reciclarlos en otras dependencias municipales, y se asegura que se mantendrá el concierto de plazas para residentes. Así, la Junta de Andalucía mantendrá las 50 plazas actuales y el Ayuntamiento se reserva otras 30 para los mayores en situación de exclusión social.

Botella también criticó duramente las palabras de la portavoz del PSOE, Inmaculada Durán, a la que afeó que hubiese aprobado el acuerdo en el Pleno y posteriormente lo haya criticado.

Etiquetas
stats