Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Y Córdoba dijo 'Sí' a Malú

Concierto de Malú en el Fontanar | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Más de 6.000 personas asistieron al Fontanar al concierto de la cantante madrileña, que tuvo que ser cancelado cuando estaba previsto en la Plaza de Toros

El Fontanar acogió anoche y tras la suspensión del previsto en la Plaza de Toros el antepenúltimo concierto de la gira de la cantante madrileña. Malú que atraviesa su mejor etapa profesional, ofreció un gran espectáculo en Córdoba donde presentó los temas de su último disco a la vez que repasó los grandes éxitos de su trayectoria musical.

Poco quedaba en la noche de este viernes de esa cantante tímida que hace ya 15 años se colaba en el panorama musical español con Aprendiz. Durante todo este tiempo, María Lucía Sánchez, más conocida como Malú, se ha ido ganando a pulso su hueco en la música del país, y ayer demostró porqué ante las casi seis mil personas que asistieron al estadio municipal de El Fontanar, en el que fue el antepenúltimo concierto de la gira . Puntual sobre el escenario, Malú arrancaba a las 21.00, ni un minuto después.

Con un mono negro de lentejuelas y gasa transparente, la cantante madrileña se subió al escenario con garra y fuerza en una noche abierta donde el frío, algo normal por estas fechas, comenzó a hacer acto de aparición. A golpe de ventilador y micrófono en mano, Malú interpretó Ni un paso atrás con la que abrió el espectáculo, a la que le siguió Te conozco desde siempre. Tras ellas, la cantante dirigió unas palabras a su público al que le agradeció su asistencia sobre todo después de la cancelación del concierto que en un principio estaba previsto para el sábado 27 de septiembre a las 22.00 en la Plaza de Toros y que tuvo que ser aplazado por no contar este espacio “con los requisitos necesarios” para la celebración de este tipo de eventos, según dictaba un informe técnico municipal. “Es un placer haber conseguido retomar este concierto en Córdoba y quiero deciros que me hace mucha ilusión veros aquí a todos, en esta noche tan especial en la recta final de la gira. Sois el antepenúltimo lugar de este show. Mi único objetivo esta noche es que salgáis con una sonrisa, la más grande del mundo en la cara y espero de corazón conseguirla”. Tras estas palabras, Malú volvía a retomar el espectáculo con Deshazte de mí, su último gran éxito.

Tras un cambio de vestuario, la cantante apareció en el escenario con un look más rockero, con vestido y chaqueta de cuero, que al poco rato se quitaría. Durante las casi dos horas que duró el concierto, incluidos los bises, la cantante fue desgranando temas de su último disco junto a grandes éxitos de su trayectoria musical como Devuélveme la vida, tema que popularizó junto a Antonio Orozco, o Ahora tú, Blanco y Negro, o Nadie.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Malú cantó acompañada por el piano el tema que la lanzó a la fama, Aprendiz. Tras este tema, llegaría el fin de fiesta con una versión muy rockera de Como una flor, una balada dedicada a la homosexualidad y que ayer sirvió para poner el broche final a un concierto muy esperado por el público cordobés.

Etiquetas
stats