Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelve la tensión a Bujalance

Imagen de la localidad de Bujalance | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Una nueva pelea entre vecinas, una castellana y otra gitana, provoca una nueva convocatoria, vía whatsapp, de concentración a la puertas del Ayuntamiento

Un nuevo incidente, una nueva convocatoria de concentración espontánea. El clima sigue muy tenso en la localidad de Bujalance donde ayer por la noche comenzaron a circular whatsapp entre los vecinos para convocarles a una nueva concentración el próximo domingo ante las puertas del Ayuntamiento. La misma que reunió a un millar de personas la pasada semana.

Acerca del nuevo incidente, la alcaldesa Elena Alba, confirmó a este medio que la pelea se había producido y que en ella estaban implicadas dos vecinas del mismo bloque, una castellana y otra gitana. La primera edil de Bujalance también aseguró tener conocimiento de la nueva convocatoria de concentración, y volvió a reclamar calma hasta que se puedan confirmar los detalles de este incidente y contrastar las posibles lesiones que habría sufrido una de las dos implicadas que, según otras fuentes, se encontraría embarazada y habría sido trasladada al Reina Sofía de la capital cordobesa, donde fue dada de alta a la pocas horas. La discusión se habría producido por un problema en una de las viviendas y la posterior agresión ya habría sido comunicada y denunciada a la Guardia Civil.

Pese a los llamamientos a la calma y al refuerzo de agentes de la Guardia Civil que se ha producido estos días, la tensión es patente entre los vecinos de la localidad que ayer, en los mensajes que se distribuyeron, relacionaban la pelea con los incidentes de la pasada semana, aludían a nuevos robos y exigían medidas contundentes y menos palabras a la corporación municipal, así como dimisiones como la del presidente de la Asociación Cultural Gitana.

Etiquetas
stats