Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Endesa urge al juez a liquidar ya Pérez Giménez

Panorámica del juzgado de lo Mercantil de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los laboratorios acumulan una deuda de 750.000 euros con la empresa eléctrica | Globalaeronautic insiste en que su oferta sigue encima de la mesa

Endesa ha perdido la paciencia con los Laboratorios Pérez Giménez. De forma excepcional, la compañía ha mantenido el servicio eléctrico en los laboratorios a pesar de que nadie les pagaba las facturas. La primera impagada data del mes de mayo de 2012. Desde entonces, la multinacional ha acumulado un débito de 750.000 euros, según sus propios cálculos, y ya ha dicho basta.

A través de un escrito, la compañía eléctrica ha urgido al titular del Juzgado de lo Mercantil, Fernando Caballero, a que dicte ya “sentencia resolutoria” sobre el concurso de acreedores de los Laboratorios Pérez Giménez. Endesa insiste en que ya no puede seguir suministrando energía eléctrica ante el montante de la deuda de Pérez Giménez, de 750.000 euros, según consta en el escrito al que ha tenido acceso este periódico. En el caso de que Endesa decida cortar la luz, el futuro de Pérez ya solo podrá ser uno: la venta por lotes y la extinción de la empresa. Sin suministro eléctrico, todo el material farmacéutico almacenado en Pérez Giménez, junto a las moléculas con las que se producen los medicamentos, se perderá.

Por eso, fuentes judiciales sostienen que el magistrado baraja dictar en los próximos días un auto ordenando la venta por lotes de la compañía. En ese caso, los acreedores, como ya lo es Endesa o los más de 150 trabajadores de la compañía a los que se les deben más de dos años de salario, cobrarán lo que se obtenga con la venta por lotes de la fábrica. Es decir, de la venta por separado de la maquinaria, el producto y la marca.

Mientras tanto, la multinacional Globalaeronautic insiste en que su oferta sigue encima de la mesa y que mantienen los 11 millones que ofertaron cuando ganaron la primera subasta, antes del verano, según han informado a este periódico fuentes de la empresa.

Etiquetas
stats