Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unanimidad vecinal para retirar el banco pez

La escultura en su ubicación actual en el entorno de la Calahorra | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El Consejo de Distrito Sur acuerda, sin votos en contra y de acuerdo con el autor de la escultura, pedir una reunión urgente con el Ayuntamiento para que la escultura se retire del entorno de la Calahorra

Y ahora ¿qué hacemos con Jonás? El consejo de Distrito Sur ha acordado esta tarde, por unanimidad y con el visto bueno del autor del banco pez, Luis Celorio, reclamar una reunión urgente con el Ayuntamiento para que la escultura sea retirada del entorno de La Calahorra, adonde se trasladó el pasado domingo día 19 desde la que ha sido su ubicación todos estos años, el palacio de Orive.

“Nos sentimos perjudicados porque se nos ha privado de un espacio que empleábamos para la realización de actividades”, señaló el responsable del consejo de distrito, Antonio de la Rosa, que puso como ejemplo el concierto con motivo de la festividad de San Rafael, que se tuvo que celebrar junto a la Calahorra “en un espacio que no está habilitado, de hecho las sillas estaban en mitad de la calzada”, indicó De la Rosa que ya la pasada semana remitió una carta al Consistorio expresándole su malestar por este traslado “hecho sin consultar” a los representantes vecinales.

Las quejas no son sólo de los vecinos, añade De la Rosa que ha mantenido una conversación con el autor de la obra, Luis Celorio, quien le ha expresado su apoyo a la reclamación vecinal y también le ha reconocido su malestar por un traslado “que se ha hecho sin pedirle opinión” y que “además está mal hecho porque han puesto el banco al revés. La obra es un mirador, no un sitio para hacerse fotos con la Mezquita por detrás”, ha asegurado De la Rosa tras conversación con el autor.

Etiquetas
stats