Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sería maravilloso volar hasta Mallorca...

Una avioneta aterrizando en el aeropuerto de Córdoba | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El Ayuntamiento sondeó a comienzos de mes en Palma la opción de vuelos estivales, entre Córdoba y capital balear enfocados a captar el turismo de residentes alemanes e ingleses en las islas

A comienzos de este mes, el alcalde sorprendió con unas declaraciones en las que indicaba que el Ayuntamiento iba a trabajar durante los próximos meses en despertar el interés de empresas por operar en el aeropuerto de Córdoba. La frase, aunque no era nueva, se pronunció en el transcurso un foro de touroperadores, celebrado en Mallorca, y llamó la atención porque, después de meses, se volvía a poner encima de la mesa la opción de vuelos desde el aeródromo cordobés, máxime cuando las únicas noticias que ha generado la infraestructura han estado relacionadas con los recortes de horarios, la falta de sistema AFIS, o la presencia o no del Ayuntamiento en la mesa del aeropuerto, que se celebra esta misma semana.

¿De qué se habló en ese encuentro sobre el aeropuerto de Córdoba? Las fuentes consultadas por este medio indican que se planteó la opción de vuelos en periodos muy concretos (verano) desde Córdoba a Mallorca ¿De qué tipo de aeronaves? De aquellas con una capacidad de unos 150 pasajeros ¿Con qué compañías? El mercado de low cost está muy saturado y la masiva presencia de estas compañías en Málaga y Sevilla, no ayuda. Las dos opciones de las que se habló serían las marcas blancas de Iberia: Air Nostrum e Iberia Express ¿Por qué Mallorca? Por su conexión con el turista de nacionalidad alemana e inglesa. No se busca al turista de sol y playa, sino al establecido allí, más proclive al turismo de interior y con poder adquisitivo, indicaron las fuentes consultadas.

¿Hay algo en firme? No, todo está en fase “embrionaria” ¿Qué precisa para que sea más que el habitual rumor sobre el aeropuerto que suele volver a casa por época preelectoral? Apoyo de instituciones como la Junta que, según sostienen las fuentes consultadas, está presente en la mesa del aeropuerto y que también debe plantear opciones y mostrar su apoyo como hace con otros aeropuertos andaluces. Junto a esto, colaboración de Fomento en cuestiones como el equipamiento AFIS, el soterramiento de la línea de alta tensión parado, desde hace meses, la opción de una ampliación de horarios en los meses estivales... Demasiadas cuestiones largamente demoradas en el tiempo que hacen que, por el momento, la opción de volar hasta Mallorca recuerde solo la estrofa de aquella conocida canción.

Etiquetas
stats