Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Carlos, el último soldado para la larga batalla

José Carlos en su estreno con el Córdoba. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El onubense se estrenó con la elástica blanquiverde el sábado ante la Real Sociedad después de siete meses en el dique seco | El Córdoba utilizó ya 24 futbolistas en Liga

La batalla será larga y dura, tanto que será necesario el mayor número posible de efectivos para combatir. El Córdoba afronta su reto más complicado de los últimos 42 años: la permanencia en Primera. Por ese motivo es importante que exista aportación de cualquiera de los soldados con que cuenta en sus filas. En ese sentido, la inmensa mayoría ya ha tenido la oportunidad de aparecer en el frente. El último en hacerlo es José Carlos, que se estrenó con la elástica blanquiverde el sábado ante la Real Sociedad. El onubense volvió a vestir de corto después de estar siete meses en el dique seco y se convirtió así en el vigésimo cuarto futbolista que ha participado con el cuadro califal en el presente campeonato. Su presencia sobre el césped en los 19 últimos minutos -más los tres de añadido- del duelo con la escuadra ‘txuri-urdin’ hace que tras nueve jornadas en la máxima categoría sólo dos jugadores no hayan actuado: Saizar y Carlos Caballero.

El media punta, cuya participación dentro del equipo levanta grandes esperanzas en la afición, logró debutar con el Córdoba tras superar lo que se puede catalogar como un auténtico calvario. Porque si regresaba a los terrenos de juego después de siete meses de baja, antes sólo pudo disputar un encuentro. El atacante, natural de Riotinto, jugó el primer partido de la pasada campaña entre Rayo Vallecano -club del que procede- y Elche. Entonces sufrió una primera lesión que le mantuvo apartado de los campos hasta el 26 de marzo, cuando reapareció ante el Osasuna. Tres días después dejó una jugada para el recuerdo en el Santiago Bernabéu, pero el destino quiso que volviera a sufrir el infortunio. Otro problema físico, diferente, le volvió a dejar fuera de juego durante más de medio año. El sábado acabó su trayecto por un túnel que parecía no tener final y que pasó de largo por La Coruña -el Deportivo rechazó su contratación este verano-. Ahora es un soldado más en el batallón que dirige Miroslav Djukic, mando elegido para lograr el triunfo final.

Su participación ante la Real Sociedad supuso la del vigésimo cuarto jugador del Córdoba en contar con minutos en lo que va de temporada. En ese sentido, sólo dos futbolistas partieron de inicio en los nueve encuentros disputados por el conjunto blanquiverde hasta el momento: Juan Carlos e Íñigo López. Los dos son también los únicos que actuaron la totalidad del tiempo de juego en todos los partidos. En lo que se refiere a la titularidad, José Carlos es el único que no ha estado desde el principio en alguno de los choques de la escuadra califal en el comienzo de curso.

Etiquetas
stats