Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Medrán, un cordobés que debuta en el Real Madrid

Álvaro Medrán, en el Levante-Real Madrid | www.realmadrid.com

Paco Merino

0

El joven jugador de Dos Torres se ha estrenado en Primera en la goleada (0-5) al Levante | Internacional en categorías inferiores, es una de las perlas de 'La Fábrica'

Nunca olvidará este momento. Debutar en Primera División con la camiseta del Real Madrid, en una goleada rotunda (0-5 al Levante) y siendo parte de un arranque blanco de récord (ningún equipo en la historia de la Liga firmó 17 goles en cuatro salidas consecutivas). Demasiados condicionantes como para no volverse loco de alegría. Álvaro Medrán Just (Dos Torres, Córdoba, 1994) salió al terreno de juego en el minuto 79, después de una acción en la que Luka Modric terminó muy dolorido tras un encontronazo con un adversario. Ancelotti miró al chaval y le ordenó salir. Y ahí se cumplió un sueño. “Mi padre siempre me dijo que si me lo proponía jugaría en el Real Madrid. Y por fin”, declaró el cordobés al final del encuentro, convertido en uno de los objetivos de la tropa mediática. A partir de ahora, todo el mundo le mirará de modo distinto. Ya se ha asomado al primer plano y no parece dispuesto a dar un paso atrás.

Medrán, de 20 años, es considerado uno de los talentos más prometedores de 'La Fábrica'. Actualmente forma parte del equipo de Segunda B, a las órdenes de Zidane, aunque ya en pretemporada fue reclutado por Ancelotti para intervenir en la gira americana del equipo. También fue convocado en el último partido de la Liga de Campeones ante el Ludogorets búlgaro, pero lo vio desde el banquillo. El jugador, que pasó por los equipos del Don Bosco, Córdoba y Séneca antes de dar el salto a las bases del Real Madrid, actúa como centrocampista creativo. Con buen manejo de las dos piernas, visión de juego, capacidad de inventiva y un disparo mortífero, tiene además un talante que todos sus técnicos han valorado: no se esconde ante el esfuerzo y hace gala de una ética de trabajo encomiable. Reúne todos los ingredientes para hacer carrera en el fútbol de élite. Sólo necesita una buena oportunidad. Ya se la ha ganado y, además, en uno de los mejores escenarios que se puedan imaginar.

Internacional sub 16 y sub 19, se perdió el último Europeo por una lesión de la que está totalmente restablecido. Es una pieza vital en el filial blanco, con el que peleará por un retorno a Segunda que ahora, después de un inicio decepcionante, se ha convertido en una tarea titánica. Pero para eso está Medrán, que ya comienza a alzar la voz en el Bernabéu. El de Dos Torres se ha convertido esta tarde en el sexto cordobés que ha jugado en las filas del Real Madrid en Primera División, después de Ramón Tejada, Verdugo, García Navajas, Ortiz y Alberto Toril. Curiosamente, ha recogido el testigo como futbolista de Primera con la camiseta blanca del que fue uno de sus grandes valedores. El técnico, natural de Peñarroya, promocionó a Álvaro Medrán desde los juveniles y ya le tuvo en el Real Madrid Castilla. “Ha sido una satisfacción enorme y un sueño hecho realidad. Venía con la intención de ayudar al equipo y el cuerpo técnico ha visto conveniente que entrara unos minutos. Todos los compañeros me han dado la enhorabuena y estoy contento por haber cumplido un sueño. Voy a guardar todo lo que tenga porque es un día inolvidable”, ha declarado el futbolista, un canterano en medio de una constelación de estrellas. “Estaba atento a las indicaciones de Ancelotti y tenía muchas ganas de entrar al terreno de juego. Si nos da oportunidades a los canteranos estaremos encantados de ello”, ha añadido el joven cordobés.

Etiquetas
stats