Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Quirón firma el convenio con el Ayuntamiento para su hospital

Una mujer pasea junto a la parcela en la que se construirá el hospital de Quirón |MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El grupo pretende iniciar las obras de “inmediato” y concluirlas en un plazo de dos años | Prevé una inversión de 51 millones

El Grupo Hospitalario Quirón avanza en la construcción de su nuevo hospital en Córdoba, tras firmar con el Ayuntamiento el contrato de concesión de una parcela de más de 15.000 metros cuadrados en la Ronda de Poniente de la capital cordobesa. Según ha informado la compañía a través de una nota de prensa, la inversión prevista para la construcción del centro supera los 51 millones, de los que 11,8 se destinarán a dotaciones en tecnología y equipamientos.

La previsión es que las obras comiencen de forma inmediata, una vez se acometan los trabajos de intervención arqueológica. En todo caso, el plazo previsto para la puesta en marcha del hospital es de 24 meses desde el comienzo de las obras. “Hospital Quirón Córdoba supone un paso más en nuestra apuesta por consolidar la posición de liderazgo de Quirón en Andalucía”, ha señalado María Cordón, consejera delegada del Grupo Hospitalario Quirón.

Según ha explicado Quirón, el nuevo centro contará con una “completa cartera de servicios que ofrecerá una atención integral al paciente en las distintas especialidades médico-quirúrgicas y en pruebas diagnósticas y terapéuticas”. El hospital contará con 100 camas de hospitalización, siete quirófanos (uno de ellos, de hemodinámica), dos salas de endoscopia, tres paritorios, hospital de día quirúrgico, UCI con seis puestos, unidad de cuidados intensivos neonatales con ocho puestos, urgencias 24 horas de adultos y pediátricas y laboratorios de análisis clínicos, anatomía patológica y reproducción asistida. Además, el centro contará con un área de consultas externas con 65 despachos.

En cuanto a su dotación tecnológica, el centro contará con una resonancia magnética, TAC, ecógrafos, telemando, densitómetro, equipos de rayos X, mamógrafo con estereotaxia y ortopantomógrafo, además de un servicio de Oncología radioterápica con un acelerador lineal de electrones y braquiterapia.

El grupo Quirón pagará un total de 9,26 millones de euros por hacerse con la titularidad del suelo durante los próximos 75 años, un 37% más de lo previsto por los propios técnicos municipales durante el proceso de licitación.

Eso sí, Quirón no estará 75 años pagando a Urbanismo por el uso del suelo. Al contrario, tendrá que abonar los 9,3 millones de euros en los primeros 40 años. El grupo sanitario estará exento del abono durante los 35 años restantes de esta concesión administrativa. La parcela cedida está próxima al hospital público Reina Sofía, junto a la carretera del Aeropuerto y a la altura del antiguo centro comercial de Urende.

Etiquetas
stats