Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP dice que la Junta gastó solo el 9,5% del presupuesto del SAE en 2013

Adolfo Molina, en la sala de prensa de la sede del PP de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Los populares critican estos datos pese a “las altas cifras de paro en nuestra tierra”, según Adolfo Molina

El secretario general del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha afirmado que, en el año 2013, el gobierno de la Junta de Andalucía solo gastó el 9,52% del presupuesto definitivo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en trasferencias a políticas de empleo. “Esto es el ejemplo más evidente de la desastrosa gestión de la Consejería de Empleo de la Junta, que desde que comenzó la crisis en el año 2008 ha estado dando la espalda a los desempleados andaluces y cordobeses en los peores momentos”, ha afirmado en rueda de prensa.

Molina ha valorado las negativas cifras que se desprenden de la ejecución presupuestaria de la Consejería de Empleo y más concretamente del SAE en el ejercicio 2013, donde le el 45% del total de presupuesto se quedó sin ejecutar. De los 357 millones de euros del presupuesto definitivo del SAE el ejercicio pasado, solo se llegaron a ejecutar 161 millones de euros, de los que 91 correspondía a gasto de personal, 21 a gasto corriente, de suministros y alquileres, 12 a inversiones reales en edificios y equipamientos informáticos, y 34 en trasferencias para políticas de empleo, lo que supone solo el 9´52%.

“Mientras tanto los ayuntamientos, entidades y sobre todo los desempleados cordobeses siguen esperando las políticas de empleo del gobierno de Susana Díaz, que a pesar de las altas cifras de paro de nuestra tierra sigue mirando hacia otro lado, y solo está preocupada por tapar los escándalos que salen de esta Consejería”, ha lamentado.

El secretario general de los populares cordobeses ha lamentado que tanto PSOE como IU sigan culpando “de su pésima gestión al Gobierno del Partido Popular de España, cuando la realidad es que el compromiso de Rajoy con Andalucía en materia de empleo es evidente y palpable”. “En 2012 el Gobierno del PP envió a Andalucía 288 millones de euros para políticas activas de empleo, y en 2013 283, en total 571 millones de euros, sin embargo la Junta no ha convocado estas políticas de empleo desde 2011, luego nos gustaría saber dónde está ese dinero”, se pregunta Adolfo Molina.

Etiquetas
stats