Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP aprueba un presupuesto que “marca la salida de la crisis”

José María Bellido y el alcalde José Antonio Nieto, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento contempla un aumento del 88% en las inversiones previstas para este año, con una partida de dos millones para el Parque del Canal y otros tres para el Centro de Convenciones | Aumentan los gastos de personal por la reposición de plazas de policías y bomberos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado esta mañana el proyecto de presupuestos municipales para 2015 que “marcan la salida de la crisis”, según las palabras del teniente de alcalde de Hacienda, José María Bellido. El concejal incidió en que por primera vez en todo el mandato son las cuentas “que quiere el equipo de gobierno” y destacó que aumentan todas las partidas, especialmente la de inversiones, en más de un 88%. Además, las cuentas prevén más gastos en el capítulo de personal (un 2,2%) por la reposición de plazas extraordinaria que va a hacer el Ayuntamiento en la plantilla de bomberos y Policía Local, que está envejeciendo.

Bellido precisó que sobre un presupuesto total de 392 millones de euros (incluyendo todas las empresas municipales) se incluye una previsión de gasto de 389 millones. Así, las cuentas estarían equilibradas con un superávit de 2,5 millones de euros, que enjugarían el déficit municipal. Dentro de los gastos, hay una partida dedicada a inversiones que está valorada en 18,5 millones de euros.

Así, entre las inversiones previstas para 2015 destaca una partida de tres millones para la obra del Centro de Convenciones y Exposiciones del Parque Joyero (que se completaría con los 13 millones que ya dispone el Ayuntamiento de ejercicios anteriores) y otra de dos millones de euros para iniciar las obras del Parque del Canal. También se ha reservado una partida importante para continuar con el proyecto del plan de 50 obras en 50 barrios del Área de Infraestructuras, un millón de euros para renovar equipos informáticos, otro millón para acabar de liquidar Procórdoba, más de 600.000 euros para inversión en el Casco Histórico y transferencias de capital a Sadeco y Aucorsa para la renovación de su flota de vehículos, según avanzó el teniente de alcalde de Hacienda.

Bellido también sacó pecho porque se reduce de 16,6 a 15,7 millones de euros los intereses a pagar de la deuda generada por el Ayuntamiento y anunció que en la partida de ingresos se contemplan cinco millones de euros por la venta del edificio del antiguo Ayuntamiento en la calle Gran Capitán, cuyos trámites para cambiar su ficha urbanística ya están iniciados.

Etiquetas
stats