Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Menos ingresos y gastos para el último presupuesto del gobierno local

El teniente de alcalde de Hacienda y Gestión, José María Bellido | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El borrador de las cuentas municipales para 2015 cifra un superávit de 2,9 millones. La deuda se quedará en 252 millones. Se prevé recaudar un millón más en multas de tráfico y casi el doble por los veladores

Hay prisa por aprobar los presupuestos municipales de 2015, los últimos del actual gobierno local antes de la cita electoral del próximo mes de mayo. 1 de octubre y junta de gobierno local para darle vía libre al borrador de las cuentas municipales en el que se plantea un escenario de gasto que se reduce hasta los 327 millones-este año se programaron 363 millones, frente a unos ingresos que también bajan hasta los 330,4 millones, 44 menos que este año, en gran medida por el cambio de tasa a precio privado del recibo de Emacsa. En total, el gobierno local prevé 2,9 millones de superávit frente a los 10,9 de 2014.

El borrador de las cuentas municipales prevé una partida de inversiones de poco más de 21 millones de euros a los que hay que unir los 5,5 millones de ingresos de capital que “casi con toda seguridad” irán destinados al Centro de Convenciones. Junto a esto, la partida de gasto de personal se sitúa en 110 millones, crece ligeramente con respecto a este año, mientras que el gasto corriente se reduce en casi 34 millones, situándose en 274 millones, según el documento, aún no definitivo, que maneja el área de Hacienda y Gestión.

Del lado de los ingresos, aparte de la bajada porque las tasas de Emacsa ya no computan, destaca la previsión de 4,4 millones de euros en multas que el Consistorio prevé recaudar. La cifra supone casi un millón de euros más sobre los ingresos por este concepto previstos para este año. Junto a ellas la tasa por ocupación de sillas y mesas (veladores) también experimente un sensible incremento en las previsiones, pasando de 730 euros a los 1,3 millones que se espera recaudar a los hosteleros. Por el IBI se cuantifican algo más de 73 millones de euros, 2,8 millones menos que en este ejercicio.

Junto a esto, del lado de la deuda municipal las previsiones son buenas. Si el presente ejercicio se cerrará con 281 millones de endeudamiento, 261 a largo y 20 a corto; el próximo año se espera que la deuda a largo se quede en 232,5 millones y a corto se mantengan los 20 millones. Esto provoca que la capacidad de endeudamiento del Consistorio se sitúe en unos 31 millones de euros.

Etiquetas
stats