Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UCOR presenta a sus Juventudes y anuncia que sólo concurrirá en la capital

Rafael Gómez, en la sala de prensa del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Gómez, que augura 80.000 votos en las municipales, dice que no presenta candidatura en los pueblos “porque no los domino, y cuando tienen el acta de concejal hacen lo que les sale de las narices durante cuatro años”

Unión Cordobesa ya tiene Juventudes. Rafael Gómez ha presentado hoy a los representantes de los jóvenes de UCOR que, otra cosa no, pero tienen perfectamente interiorizado el discurso de su líder. “Somos miles” - vuelve la marabunta- “los jóvenes no tenemos trabajo y tenemos que emigrar”, “los jóvenes no tenemos nada que llevarnos a la boca” y la solución pasa por “un plan de viviendas sociales a precios asequibles”, señaló el portavoz de las Juventudes de UCOR, José Manuel Romero Rojano.

Tras una breve presentación llegó el turno del líder del partido, que se prolongó durante más de 45 minutos. Lo más destacado, que Unión Cordobesa sólo concurrirá en la capital en las próximas elecciones municipales. ¿Por qué se abandona la idea de presentarse en pueblos como había anunciado? “Porque no los domino y cuando tienen el acta de concejal hacen lo que les sale de las narices durante cuatro años”, clara alusión a lo que le ha pasado en su grupo con Baquerín y López de la Bastida, a los que no mencionó, pero sí aludió en su discurso contra la actual normativa que permite conservar el acta de concejal aunque se abandone el grupo por el que se presentó a las elecciones.

“En estos años nos hemos dado cuenta de la intolerancia, la ingratitud y la injusticia que hay cuando se le dan los votos a las personas y no cumplen con sus obligaciones... esto es lo más grave que me ha pasado”, indicó Gómez que reconoció que dirigir un partido político “es lo más difícil del mundo” para acto seguido añadir: “Yo lo sabía porque soy un fenómeno de la naturaleza. No soy vanidoso, soy realista”, destacó.

Al PP no tocaba darle hoy, tan sólo unos pequeños envites en los que señaló que “tienen la mayoría absoluta y hacen lo que quieren sin darle cuentas a nadie. Cuando nosotros gobernemos sí daremos cuenta. No vamos a ocultar nada y si han hecho las cosas bien, pues no tendrán nada que temer porque vamos a sacar a la luz todo lo que ha pasado en estos 36 años”, indicó

El puerta a puerta

Metidos en harina, Gómez valoró, una vez más, sus tres años y medio de oposición como una pérdida de tiempo indicando que “la oposición no servimos para nada. Solo para que nos paguen. Se cobra a fin de mes, yo no -sus retribuciones están embargadas por sus deudas- y ya está. Me ha salido un pepino en la rodilla de estar tres horas sentado en un pleno escuchando moción va moción viene”, indicó

Acerca de sus previsiones de voto no le dolieron prendas al pronosticar que su partido ganará las elecciones de mayo de 2015 porque obtendrá 80.000 votos ¿tienen alguna encuesta que avale eso que dice?, le preguntaron. “Es muy fácil, si en 2011 nos votaron 25.000 con que estos se lo digan a dos personas de su entorno ya tenemos 75.000”, calculó. “Somos muchos más de lo que la gente se piensa”. Por si estos 75.000 votantes potenciales no fuesen suficientes, el líder de UCOR aseguró que en estos comicios “mandaremos a 10.000 personas puerta a puerta para que entreguen nuestro programa. No nos va a pasar como la otra vez que tiraron nuestras papeletas a la basura, y aun así logramos 25.000 votos”, destacó.

A partir de ahí: “la solución está en la construcción”, “los gobernantes nos quieren pobres y a la espera de cobrar los 400 euros”, “seguimos en el abismo y no piensen que esto va a cambiar”, “no hay ningún futuro así”... Por darle, le dio hasta a Pau Gasol cuando puso de ejemplo los anuncios en los que el jugador de la NBA, publicita los servicios de un banco (curiosamente el que tiene la hipoteca preferente por las naves) “para montar una frutería ¿De verdad piensan que este país se va a arreglar montando fruterías o bares?”, aseguró indignado.

Etiquetas
stats