Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nadie entiende que se suspenda el concierto de Malú

La cantante Malú, en uno de sus conciertos

Antonio Gutiérrez

0

El Ayuntamiento se remite al informe negativo de un técnico de la Gerencia de Urbanismo, aunque manifiesta su “sorpresa” por las deficiencias señaladas que impedirían realizar cualquier espectáculo en el coso| El lunes se buscará nueva fecha y ubicación

“Para mí, como ciudadano y como político, es una sorpresa”. Así resumió el teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, el informe desfavorable que impedirá hoy la celebración del concierto de la cantante Malú en la plaza de toros, para el que ya se habían vendido unas 6.000 entradas. “La responsabilidad es de quien firma ese informe, pero yo como miembro del gobierno local no puedo contradecirlo y autorizar el evento porque estaríamos hablando de prevaricación y eso no va a permitirse en este Ayuntamiento”, añadió Torrico.

La situación es que, a falta de 24 horas para la celebración del evento, el informe de este técnico señala, en función de la Ley de Espectáculos Públicos de Andalucía, que el coso de Los Califas no cumple con los requisitos mínimos para acoger un evento ni de música ni de cualquier tipo. Sorpresa mayúscula porque los eventos se han ido sucediendo año tras años sin ningún tipo de problema y con las pertinentes licencias y vistos buenos. “La responsabilidad es de quien lo firma”, insistieron desde el gobierno local ante preguntas lógicas como: ¿No se celebró allí la Copa Davis o el concierto de Alejandro Sanz, o el cine de verano, o cualquiera de las cientos de corridas de toros desde año 1963? Sí a todo,y, de nuevo, sorpresa y, ante todo, disculpas a todos los afectados.

“Una niña de 11 años no entiende estas cuestiones de burocracia, sólo que se ha quedado sin ver a su cantante favorita”, señaló el portavoz de la promotora Riff, Carlos Espinosa, que se unió a la lista de sorprendidos, ya que “hace un año y tres meses se celebró en la misma plaza y las mismas condiciones el concierto de Alejandro Sanz y no hubo problemas”. “El informe es demoledor e impide la celebración de cualquier evento en ese recinto”, indicó el promotor, que señaló que el lunes se tratará de buscar una nueva fecha y ubicación para el concierto de Malú, y se devolverá el importe de las entradas a aquellos de los 6.000 fans que lo deseen. “No se entiende que con un espectáculo taurino sí y con un concierto no. Hay un exceso de celo y psicosis por todo lo ocurrido en el Madrid Arena”, recalcó Espinosa.

Una veintena de deficiencias

El informe al que todos aluden señala 19 deficiencias que vulnerarían la normativa regional en materia de espectáculos públicos. Entre los defectos que se ponen de manifiesto hay algunos solucionables, como los anchos de los pasillos, la señalización... y otros más sorprendentes, como el incumplimiento de la normativa en materia de contaminación acústica, además de un tercer grupo de imposible resolución como  son aquellos referidos a la “solidez estructural” del coso de Los Califas, que dependen exclusivamente de la empresa propietaria del recinto taurino. Nadie entiende nada pero el dictamen del técnico es inapelable: “Informe desfavorable por no quedar acreditado el cumplimiento de las condiciones exigibles en materia de accesibilidad, seguridad, protección del medio ambiente y policía de espectáculos públicos y actividades recreativas”.

Con esto, los responsables de la promotora ya han anunciado que no volverán a pedir el coso de Los Califas para ningún evento y se preguntan qué pasará con el espectáculo circense “The Hole”, previsto para el próximo día 28 de octubre en la plaza de toros.

Etiquetas
stats