Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Un fondo entrega una oferta por la Preferencia vacía del Arcángel

Preferencia del Arcángel, con las oficinas municipales | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El proyecto prevé la construcción de un hotel de tres estrellas, un centro de negocios y hasta una pequeña sala de exposiciones y congresos | El Ayuntamiento iniciará el procedimiento administrativo en octubre

Unos inversores han presentado una oferta al Ayuntamiento de Córdoba para quedarse con los 22.000 metros cuadrados de oficinas vacías y en bruto de la zona de Preferencia del Nuevo Estadio Municipal del Arcángel. El teniente de alcalde de Hacienda, José María Bellido, ha avanzado esta mañana esta oferta y ha anunciado que el Ayuntamiento iniciará en octubre los trámites para iniciar un concurso público que lleve la cesión de estos 22.000 metros cuadrados.

Bellido, que ha eludido dar el nombre de los inversores, cordobeses y del resto de España, sí que ha avanzado que el proyecto que plantean conlleva la construcción de un hotel de tres estrellas, un centro de exposiciones de tamaño mediano, la reutilización del Motomatic construido con fondos anticrisis y la creación de un centro de negocios.

La inversión prevista supera los diez millones de euros, según Bellido, y supone la terminación exterior de la zona de Preferencia, hoy con un aspecto en bruto poco estético.

Ahora, el procedimiento que iniciará el Ayuntamiento será la convocatoria de un concurso público para la concesión demanial de todo el espacio vacío de la zona de Preferencia. Bellido calcula que el proceso durará unos cuatro meses. En el mismo se establecerá el canon que tendrá que pagar la empresa que gane el concurso, que se ingresará en las arcas municipales. No obstante, el concejal precisó que el grueso de la inversión se irá en la construcción.

Etiquetas
stats