Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Parcelistas Cordobeses Unidos: otro partido para las elecciones

Asamblea de parcelistas, en el centro cívico de Carlos III.

Alfonso Alba

0

Un grupo de vecinos agrupados en torno a la Asociación de Vecinos Córdoba Extrarradio decide presentarse a las elecciones para cambiar las cosas desde dentro emulando la experiencia de Chiclana, donde son gobierno

Parcelistas Cordobeses Unidos (PCU). Éste es el nombre del nuevo partido que se presentará a las elecciones municipales en Córdoba en mayo de 2015. Esta tarde, una asamblea ha reunido a un grupo de vecinos agrupados en torno a la Asociación de Vecinos Córdoba Extrarradio, que ha decidido emular la experiencia de Chiclana (Cádiz) y presentarse a las elecciones para cambiar las cosas desde dentro, según ha asegurado el secretario de esta federación, Juan Ascanio, que asegura representar a unos 25.000 vecinos.

La asamblea se ha celebrado esta tarde en el centro cívico Levante Norte (en la avenida Carlos III) y ha contado con la asistencia de 70 personas, muchos representantes de comunidades de propietarios y asociaciones de vecinos. En la misma se ha aprobado “por unanimidad” la creación de un partido político (“el lunes iniciamos los trámites”, asegura Ascanio) de cara a las elecciones del próximo mes de mayo. Su objetivo: “cambiar la LOUA”, la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía, y que se pueda dotar de todos los servicios a las viviendas en las que residen. “La solución a nuestros problemas no es la LOUA”, insiste Ascanio.

A la asamblea, además de los responsables de Córdoba Extrarradio, han asistido representantes de Fepacor, la asociación de vecinos La Colina, Doña Manuela, Torreblanca, Torreblanca Norte, El Lentisco, Los Esparragueros, Villalegre de la Barquera, La Gorgoja, Monasterio, El Marroquí o Maravillas del Aeropuerto, entre otros. Algunos a título individual y otros en representación de sus asociados.

Los parcelistas insisten en que los únicos que pueden atender sus demandas son ellos mismos y que para conseguirlo tienen que alcanzar las instituciones. En Chiclana, el Partido Vecinal Regionalista obtuvo dos concejales en las últimas elecciones municipales y actualmente gobiernan en coalición con el PP.

Etiquetas
stats