Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consejo de la Juventud cierra su sede “por impagos” del Ayuntamiento

Sede del Consejo de la Juventud, cerrada esta mañana.

Alfonso Alba

0

La entidad denuncia que el Consistorio aún no ha abonado los 32.875 euros pendientes del convenio firmado en el año 2013

30 años después de su constitución, el Consejo Local de la Juventud en Córdoba se ha visto obligado a cerrar hoy mismo su sede “por los impagos del Ayuntamiento”, según ha denunciado la coordinadora de esta entidad, Mariví Ruiz Criado. En la sede del Consejo, en la Casa de la Juventud de Campo Madre de Dios, trabajan dos personas que se quedarán sin empleo.

Según Mariví Ruiz Criado, “los impagos” municipales son, fundamentalmente, la liquidación del convenio firmado entre el Consejo Local de la Juventud y el Ayuntamiento en el año 2013. Según este convenio, el Consejo percibiría 32.875 euros que aún no ha sido ingresado en las cuentas del Consejo Local de la Juventud. Esto ha hecho que a día de hoy el saldo bancario de la entidad sea “cero” y que no pueda seguir manteniendo la sede en la Casa de la Juventud.

Ante esto, hoy mismo la sede ha cerrado sus puertas, sobre las que colgaban carteles culpando de la situación al Ayuntamiento. La coordinadora del Consejo de la Juventud asegura que el centro podrá reabrir sus puertas y los trabajadores volver a sus puesto en cuanto se ingresen los 32.875 euros pendientes desde el año pasado. No obstante, para este ejercicio las previsiones no son nada halagüeñas, ya que el convenio previsto para 2014 aún no ha sido firmado.

Según Mariví Ruiz Criado, entre medias se ha cruzado la reforma de la Administración Local, que ha provocado la pérdida de competencias municipales como es el caso de la juventud.

El cierre de la sede ha sido una “decisión unilateral”, admite la coordinadora, que asegura que el Consejo Local de la Juventud es un órgano totalmente independiente al Ayuntamiento de Córdoba. Además, asegura que aunque la sede haya cerrado el Consejo seguirá funcionando “y en la medida de nuestras posibilidades” seguirán prestando servicios e información a los jóvenes de la ciudad.

Etiquetas
stats