Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Raúl Bravo deja su sello en la historia antes del adiós

Raúl Bravo, junto a Juanlu y López Garai en Las Palmas | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Córdoba anuncia la desvinculación del veterano zaguero, cuya aportación fue determinante en el play off de ascenso a Primera

Anotó el gol que aniquiló al Murcia en La Condomina y metió al Córdoba en la final. De su bota nació el remate que no interceptó el meta Barbosa y que fue remachado por Uli Dávila para firmar el retorno a Primera después de 42 años. Su nombre está grabado en la historia del club y en la memoria de los aficionados, que terminaron rindiéndose ante las muestras de compromiso de un jugador que llegó el pasado mes de agosto al Córdoba cargado de títulos y sin haber jugado ni un solo minuto de su larga carrera en Segunda División. Siempre estuvo en la élite. En España -fue campeón de Europa con el Real Madrid-, en Grecia -acumuló títulols con el legendario Olympiakos-, en Inglaterra -pasó por el Leeds en la Premier- y finalmente en Bélgica, desde donde dio el salto a el Arcángel procedente del Royal Beershot. “Me falta un ascenso a Primera”, dijo en su primera conferencia de prensa. Lo consiguió. Pero su aventura ha terminado. Raúl Bravo ya no jugará más con la blanquiverde. Las muestras de cariño hacia el jugador inundan las redes sociales.

El club ha anunciado a través de su web oficial que el futbolista, de 33 años, “ha dejado de pertenecer a la disciplina deportiva del club”. La entidad deja claro que quiere “hacer público” el “agradecimiento al futbolista por su entrega y dedicación en defensa de los intereses de la entidad y la profesionalidad mostrada durante su etapa como blanquiverde”. También deja constancia el comunicado que la Fundación CCF quiere “mostrar su agradecimiento al jugador por el trato que ha tenido con este organismo y su constante apoyo y colaboración”. El Córdoba ha intentado ser cortés en una ruptura que se veía venir desde hace semanas. El destino ha querido que Raúl Bravo rescindiera su contrato apenas unas horas antes del regreso a Primera en el Santiago Bernabéu, el estadio en el que logró su notoriedad como profesional y sus 14 citaciones como internacional absoluto con España.

El jugador tenía una cláusula de renovación automática de su contrato en caso de ascenso a Primera, aunque “Chapi” Ferrer dejó claras evidencias durante la pretemporada de que no iba a contar demasiado con él. Ahora el jugador buscará un nuevo destino. Su marcha puede suponer la inminente llegada de un nuevo integrante en la parcela defensiva, zona en la que el de Gandía podía desenvolverse como defensa central y como lateral. También alimenta las especulaciones sobre la posibilidad de que Edu Campabadal, inicialmente en la lista de cedibles, pueda permanecer en la primera plantilla blanquiverde. En las últimas horas, el Córdoba ha acelerado la maquinaria para abrir la puerta de salida a las piezas que el cuadro técnico considera prescindibles. El adiós de Bravo se suma al de Samu de los Reyes, aunque el sevillano se ha garantizado una ampliación de contrato para actuar como cedido en el Lugo. La figura de Xisco Jiménez se sitúa también en el centro de las operaciones, puesto que del destino final del balear dependen otras incorporaciones. Las próximas horas serán decisivas.

Etiquetas
stats