Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Protesta y “toma” de Capitulares al son de Labordeta

Activistas de Rey Heredia cantando en el interior del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Una decena de activistas del Rey Heredia se “cuelan” en el Ayuntamiento entonando “Canto a la libertad” y reclamando al alcalde que dé agua para que funcione la cocina del centro

Un grupo de activistas del Rey Heredia han protagonizado esta mañana en Capitulares una curiosa protesta cantada en las semivacías dependencias municipales. Pasadas las 11.20 horas, los manifestantes han accedido hasta la zona de atención al ciudadano y allí se han puesto camisetas reivindicativas y han comenzado a entonar “Canto a la libertad” del cantautor y político José Antonio Labordeta, para sorpresa de los ciudadanos y, sobre todo, de los agentes encargados de la seguridad del edificio.

La protesta ha durado apenas diez minutos, el tiempo suficiente para entonar la canción y acompañarla con gritos de “Agua para el Rey Heredia”. Los policías encargados de la seguridad del inmueble no han intervenido y se han limitado a escuchar y controlar que la protesta no generase incidentes, algo que en ningún momento se ha producido. Cumplido el objetivo y la sorpresa, los activistas han salido del Ayuntamiento sin mayores problemas.

Fuera de las dependencias municipales, el portavoz del colectivo, Rafael Juan, ha vuelto a insistir en que la última palabra para que la cocina del centro tenga agua la tiene el alcalde, José Antonio Nieto, que como presidente de Emacsa debe autorizar el suministro. “Es una cuestión de cabezonería”, ha señalado el portavoz del Rey Heredia, ya que “no han contestado la carta que mandamos a Emacsa” y “si ya hay un principio de acuerdo para que el edificio sea gestionado por los vecinos no tiene sentido seguir manteniendo esta postura”.

Junto a esto, Rafael Juan, ha señalado que estos días las instalaciones de la cocina han sido revisadas por una inspectora de Sanidad, tras una denuncia de la que responsabilizan a Nieto, que, aparte del problema del agua, les ha asegurado que las instalaciones “están mejor que la de muchos restaurantes”, indicándoles pequeñas mejoras que deben realizar para que no haya un problema a la hora de solicitar las correspondientes autorizaciones. Está previsto que los permisos se soliciten a comienzos de septiembre y “si nos lo echan para atrás por el tema del agua ya saben quién es el responsable”, ha señalado Juan que ha agradecido las donaciones que les han permitido adquirir electrodomésticos y nuevo material para la cocina del centro.

Etiquetas
stats