Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mi nombre es Fede Cartabia y vengo a montar una fiesta

Fede Cartabia celebra su primer gol con el Córdoba | ALVARO CARMONA

Paco Merino

0

El punta argentino deja su carta de presentación en el Córdoba con un gol espectacular y encandila a la afición en El Arcángel

Pisó por primera vez el que será su hogar en este curso futbolístico y apenas tardó tres minutos en revolucionar el graderío con una acción para el recuerdo. Capturó un rechace al borde del área, se fue como un relámpago entre los centrales y soltó un zurdazo colocado junto al palo para batir al portero del Raja Casablanca. El primer gol del Córdoba de Primera. “Estoy contento por el gol en lo personal, pero primero por la victoria del equipo”, dijo a los periodistas Fede Cartabia, mucho más expresivo sobre el césped que ante los micrófonos. Nadie le va a culpar por ello. El argentino, que salió a escena en la segunda parte, dinamizó un partido que hasta entonces había sido gobernado por el tedio. Su atrevimiento con el balón en los pies y sus imaginativas soluciones en asuntos de área encandilaron a la afición del Córdoba, ávida de nuevos ídolos que incentiven su ilusión ante el desafío del retorno a la Primera División después de más de cuatro décadas de ausencia. Fede, que ha llegado cedido por el Valencia -el Córdoba tiene una opción de compra por 8 millones de euros-, ha arrancado con muy buen pie.

“Es una cancha muy linda y esperemos disfrutar con esta gran afición”, señaló el punta, quien confesó que “es cierto que se te pone la carne de gallina al escuchar el himno”. Seguro que también le emocionó la primera ovación en El Arcángel, aunque no fue muy expresivo en el festejo. Recibió el abrazo de sus compañeros y después, ya en soledad, miró al cielo y levantó los dedos índices apuntando hacia lo alto. Un gesto íntimo tras una celebración pública. Su tanto abrió el marcador ante el Raja Casablanca, sellado después con el 2-0 obra de Fidel, que convirtió un penalti señalado por derribo a Fausto Rossi. “Nos vamos conociendo. Somos muchos nuevos, nos estamos integrando muy rápido y eso se nota dentro de la cancha”, expuso el argentino tras el primer partido del equipo en casa. Este viernes, en el Sánchez Pizjuán de Sevilla, vendrá un test mucho más exigente. “Es un rival muy grande. Iremos a pelear y a intentar sacar todo lo que podamos”, dice Fede a propósito del duelo ante el cuadro hispalense, que servirá como homenaje anual a la memoria del malogrado futbolista Antonio Puerta. El Sevilla jugará unos días después, el miércoles en Cardiff, la Supercopa de Europa ante el Real Madrid. Precisamente el gigante blanco será el equipo ante el que debute en la Liga el Córdoba. Pero eso será otra historia.

Fede Cartabia nació hace 21 años en Bombal, una localidad de la provincia de Santa Fe, a 87 kilómetros de Rosario. afamada cuna de futbolistas como Kempes, Valdano, Heinze, Mascherano, Di María... y Leo Messi. Como el megacrack del Barcelona, Fede luce el 10 en su camiseta y su estilo guarda similitudes con el de quien fue designado mejor jugador del último Mundial de Brasil. En ese paraíso de las hipérboles que es la prensa deportiva, le llegaron a apodar “el nuevo Messi”. Pero él es Federico Nicolás Cartabia, la Joyita de Bombal, un chico que fue probado en La Masía azulgrana, que acabó siendo reclutado por el Valencia para su filial, que cató la Primera División de forma esporádica y que ahora se foguea en un recién ascendido para perseguir su sueño. Tiene por delante tiempo y cualidades. En Córdoba esperan mucho de él. Para empezar, ha proporcionado la primera satisfacción a una hinchada que aguarda la esperada cita con el fútbol de élite en la temporada del 60 aniversario del club.

Etiquetas
stats