Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Y a Razak lo bajaron del barco poco antes de zarpar

Razak se fotografía junto a Saizar con un aficionado | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

Carlos González anunció la salida del portero ghanés una hora antes de la presentación oficial en El Arcángel

Apenas unas horas antes, el secretario técnico del Córdoba, Pedro Cordero, desveló a los periodistas que el club no tenía la más mínima intención de retocar la portería. Juan Carlos, Saizar y Razak pudieron respirar más tranquilos. Los rumores que colocaban a Javi Varas, que no cuenta en el Sevilla, en la órbita del conjunto blanquiverde quedaban desechados de un plumazo. Pero la bomba la soltó el presidente, Carlos González, en la conferencia de prensa en la que se presentaba la renovación por dos años con el patrocinador, la empresa de cobro a morosos Rdi. “Razak no sigue; saldrá cedido o rescindido”, dijo el dueño y presidente. Y el meta ghanés, que estaba en el estadio, abandonó la instalación sabiendo que ya no contaba en el proyecto de Primera. “El tercer portero no puede estar sin jugar”, aclaró el presidente.

Razak Brimah, de 27 años, fue incorporado de la mano de Pedro Cordero para reforzar la portería del filial de Segunda B el pasado mes de enero. Su aportación resulto clave para la permanencia y su premio, pactado con anterioridad, fue la ficha con el primer equipo para el curso siguiente. Luego pasó lo que pasó. El Córdoba subió a Primera División y empezaron a llegar los refuerzos en todas las líneas excepto en una: la portería. Este verano se ficho a Jon Villanueva, procedente del Amorebieta, con destino en el filial. El africano compartió protagonismo con Saizar y Juan Carlos en los amistosos de pretemporada ante Marbella y Cádiz. Sin embargo, los planes han variado. El meta se suma a la lista en la que están integrados Joselu, Juanlu, Samu de los Reyes, Miguel Ángel Nieto y el argentino Damián Petkoff. Ninguno de ellos se presentó oficialmente con la plantilla. Sí lo hizo otro “cedible”, Edu Campadabal, que después jugó el partido ante el Raja Casablanca.

Ahora la plantilla de Ferrer se queda con dos guardametas, Juan Carlos y Saizar, y un tercero, Villanueva, que será el titular en el filial de Segunda B. Asi están las cosas hoy. ¿Y mañana? La contratación de un portero no es un asunto descartable en absoluto.

Etiquetas
stats