Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un incendio obliga a desalojar el centro de ancianos del Figueroa

Un policía local, en la entrada de la residencia de ancianos del Figueroa | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El fuego se inició sobre las 15.00 en el salón y ha obligado a desalojar de urgencia a los mayores | Una persona ha tenido que ser trasladada hasta el hospital Reina Sofía

Un incendio ha obligado a desalojar esta tarde a los mayores de la residencia de ancianos del Parque Figueroa, según han confirmado a este periódico fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía. Al parecer, el fuego se originó sobre las 15.00 en un salón de una de las dependencias del centro geriátrico. Aunque todavía no hay datos concretos, al menos una persona ha tenido que ser trasladada al hospital universitario Reina Sofía por un ataque de ansiedad, confirman las fuentes.

De forma progresiva, los residentes han vuelto al interior del inmueble, una vez superado el peligro inicial. En las primeras llamadas de emergencia, se llegó a alertar de que en el interior del centro geriátrico habían quedado personas atrapadas.

Al lugar han acudido efectivos de los bomberos, Policía Nacional y sanitarios. La Policía Científica del Cuerpo Nacional está investigando un suceso que se habría originado en una habituación salón del módulo D, según las fuentes consultadas por este periódico. El fuego ha obligado a desalojar a 27 personas que estaban en ese momento en la estancia diurna, de las que 12 son residentes y el resto personal.

Todas las personas mayores residentes en Parque Figueroa van a dormir esta noche en la residencia. Aquellos residentes cuyas habitaciones han sido afectadas por el humo, han sido ya reubicados en otras habitaciones del centro hasta que se proceda al saneamiento y pintura de las afectadas, según ha informado la Junta de Andalucía a través de una nota de prensa. En la residencia Parque Figueroa conviven en la actualidad más de 100 personas y 40 usuarios de la Unidad de Estancia Diurna.

Desde la dirección de la Residencia se ha puesto en contacto con los familiares de todas las personas usuarias para que tuvieran toda la información de primera mano y transmitirles un mensaje de tranquilidad.

Las causas que originaron el incendio se están investigando y no ha habido que lamentar ningún daño personal por este suceso que comenzó sobre las 14.45 y se extinguió sobre las 15.15 en el salón de estar del módulo D del centro residencial que ha resultado dañado a consecuencia del incendio.

El incendio se ha producido a la hora del almuerzo y ha sido detectado por dos auxiliares de clínica. En ese momento se ha aplicado el protocolo de emergencia y evacuación como procede en este tipo de situaciones, siendo desalojada la zona afectada y sin que ningún residente tuviera que abandonar el recinto, puesto que han permanecido en las dependencias exteriores de la residencia, convenientemente protegidos del sol, hasta que la situación ha sido controlada.

Etiquetas
stats