Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro arranca una nueva etapa en el Real Zaragoza

Pedro sostiene una bufanda del Zaragoza. FOTO: WWW.REALZARAGOZA.COM

Paco Merino

0

El exblanquiverde, una de las piezas clave en el ascenso a Primera División, ficha por cuatro campañas con el club maño

Su destino llegó a tener toda la pinta del clásico culebrón veraniego. Se le dio por renovado, luego se habló de un tira y afloja, de un interés tibio o ardiente del Córdoba por retenerlo -el 30 de junio concluyó su contrato por dos campañas- y, finalmente, los vínculos se fueron diluyendo hasta quedar en nada. Pedro Sánchez, autor de ocho goles en las últimas diez jornadas de Liga y play off, firmante del doblete en El Molinón que inició la imparable escalada blanquiverde y de una decisiva diana en La Condomina murciana, ya es nuevo jugador del Real Zaragoza. Esta misma tarde ha sido presentado con el club maño, donde el extremo de Aspe, de 27 años, peleará por conseguir una hazaña similar a la que vivió con el Córdoba, en el que ha jugado 80 partidos y ha marcado 13 tantos en dos temporadas. Será el cuarto club de Segunda para Pedro, que pasó también por el Alicante y el Real Murcia.

La web oficial de la entidad aragonesa, que pasa por momentos económicos muy delicados, ha anunciado la llegada de Pedro Sánchez como primer fichaje para la próxima Liga 2014-15 en Segunda División. El acuerdo es por cuatro temporadas, según señala el comunicado zaragocista, que define al futbolista como un «jugador incisivo, habilidoso y con capacidad goleadora».

La presentación oficial de Pedro ha tenido lugar esta tarde a las 17.00 horas en el estadio de La Romareda. El jugador se ha puesto a disposición de Víctor Muñoz para intervenir de inmediato en su primera sesión de entrenamiento con el Zaragoza, donde tendrá como compañero al cordobés y excordobesista José Manuel Fernández.

“Me ofrecieron venir a un club histórico como el Real Zaragoza y me lo pensé poco”, ha declarado el alicantino, que se ha mostrado convencido de llegar “a un buen proyecto” en la entidad aragonesa. Pedro se ha definido como un jugador “rápido y trabajador” y ha prometido “aportar lo máximo que pueda al equipo”. El centrocampista aboga por “ir a paso a paso” y opina que la mejor manera para que el equipo dé el máximo de sí esta campaña “es hacer una buena piña y trabajar al máximo”.

Pedro Sánchez es el quinto de los componentes de la histórica formación que disputó el partido del ascenso en Las Palmas que sale del Córdoba, después de Arturo (cedido al Alcorcón), Pelayo Novo (Lugo), Ulises Dávila (Chelsea) y Nieto (transferible).

Etiquetas
stats