Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Anguita, ingresado por una afección de corazón

Julio Anguita, en primer plano, junto a Jorge Vestringe, en una imagen de archivo. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El excoordinador de Izquierda Unida y exalcalde de Córdoba permanece en la Unidad de Dolencias Coronarias de un hospital en Salamanca aunque parece que su estado no es grave

Julio Anguita ha ingresado en un hospital de Salamanca por una afección de corazón. El excoordinador de Izquierda Unida y exalcalde de Córdoba empezó a sufrir molestias ayer en Ciudad Rodrigo -de donde es su compañera-. Tras acudir a una consulta fue derivado al centro hospitalario salmantino donde permanece ingresado aunque, según las informaciones que han trascendido, su estado no es grave.

Los médicos están haciendo pruebas al político cordobés para evaluar su estado. Fuentes próximas señalan que los estudios se prologarán, seguramente hasta el lunes, antes de decidir si se da de alta o no al paciente.

Anguita ha sufrido problemas de corazón a causa de dos infartos de miocardio en 1993 y 1998. Retirado de la primera línea política, volvió a sufrir un nuevo episodio en 2009.

Etiquetas
stats