Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU y PSOE acusan a los Maristas de usurpar un camino público

Castillo de Maimón

Antonio Gutiérrez

0

Localizado en el barrio de El Naranjo, e inventariado desde el año 1884, se ha integrado en el proyecto que la congregación religiosa prevé en el Plan Especial del Castillo de Maimón

IU y PSOE presentaron ayer una moción conjunta que llevarán al pleno de mañana para que se reconozca el carácter público del Camino número 41, localizado en el barrio de El Naranjo e inventariado desde el año 1884, según indicaron ayer Francisco Tejada y Emilio Aumente que denunciaron que la congregación de los Hermanos Maristas, pretende “usurpar” para incluirlo dentro de su propiedad, dentro del ámbito del Plan Especial del Castillo de Maimón.

La denuncia, según Tejada y Aumente, parte de los propios vecinos de La Palomera que reclaman que se dé cumplimiento a lo estipulado por el servicio de planeamiento y el consejo rector de la GMU que en 2012 reconocieron el carácter público de este camino e instaron al promotor del Plan Especial a realizar modificaciones en el proyecto, ya que éste se consideraba privado. Sin embargo, según Tejada y Aumente, el presidente de la Gerencia, Luis Martín, se ha plegado a los promotores y acepta la denominación del camino como “senda particular de uso tolerado y provisional”, algo con lo que ni los vecinos ni los grupos de la oposición están en abosoluto de acuerdo.

“Estamos hablando de un camino muy singular, reconocido desde hace más de un siglo, y que muchas personas del barrio han utilizado para ir antiguamente de perol a La Palomera”, señaló Tejada. Junto a él, Aumente insistió en la consideración de uso público de la senda y lamentó que se primen los intereses de un privado sobre los de un entorno que lleva desde el siglo XIX reconocido como público.

Etiquetas
stats