Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Retiran la foto de Nieto de una diana en la caseta del PCA en Santa Cruz

Imagen de la diana con la cara de Nieto tomada por un policía con su móvil

Antonio Gutiérrez

0

Ocurrió en la madrugada del pasado 27 de julio durante la feria de la barriada cordobesa. El coordinador provincial de IU, Pedro García, define el incidente como “una broma de mal gusto, impropia de un espacio en el que se desarrollan actividades del PCA y por ello pido sinceras disculpas al alcalde”

La foto del alcalde en el centro de una diana y con dos dardos clavados en los ojos en la caseta del Partido Comunista de Andalucía (PCA) en la barriada de Santa Cruz. Estos son los hechos que describe un informe de la Policía Local, en el que se pone en conocimiento que los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 27 de julio durante la celebración de la feria en la barriada de Santa Cruz.

Según el contenido del informe policial, los agentes recibieron una llamada en la que se le alertaba de que en la caseta del PCA habían colgado una diana con la foto de José Antonio Nieto. Tras consultarlo con sus superiores, los tres agentes que se encargaban de la vigilancia de las fiestas se dirigieron a la caseta y comprobaron la veracidad del comunicado, motivo por el que pidieron que se identificase al autor de los hechos. La respuesta fue el silencio.

Según consta en el informe, la foto del alcalde estaba en el centro de una diana electrónica y tenía dos dardos clavados en los ojos. Visto que nadie se identificaba los agentes advierten a los empleados de que el hecho puede suponer “una administración administrativa o penal”, momento en el que uno de los trabajadores descolgó la diana y destrozó la foto de Nieto. Tras esto, los agentes se retiraron del lugar sin identificar a nadie “para evitar una alteración del orden público”,reza el informe

Disculpas desde IU

Nada más hacerse público el incidente, el coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro García, quiso expresar su condena a los hechos y pedir “mis más sinceras disculpas al alcalde”. García indicó que lo sucedido le parece “una broma de mal gusto, impropia de un espacio en el que se desarrolla cualquier actividad del PCA”. El responsable provincial de IU, que espera hablar personalmente con Nieto para reiterarle sus disculpas, señaló que, por los testimonios que ha recogido “no fueron militantes del partido comunista los que colgaron la diana, sino todo lo contrario, ya que cuando se les avisó de lo que ocurría fueron ellos los que la descolgaron de la pared”, señaló

Etiquetas
stats