Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

1.025 nuevas oportunidades laborales para jóvenes

Un joven trabajando en un taller formativo | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El Ayuntamiento desarrolla su propuesta para los 5,2 millones del programa regional Emplea Joven. Se prevén 73 programas con contratos de seis meses para desempleados de 18 a 29 años inscritos en el SAE

El Ayuntamiento de Córdoba presentó ayer la propuesta que ha realizado a la Junta para emplear los 5,2 millones destinados a Córdoba para incentivar el empleo entre jóvenes entre 18 y 29 años y que tendrán que estar en marcha antes del próximo 31 de octubre, aseguró José Antonio Nieto. La propuesta del Gobierno Local se centra en cuatro áreas y afecta a la mayor parte de áreas municipales, señaló el alcalde que destacó que el Consistorio asume gastos por unos 200.000 euros por el pago de exámenes médicos, ropa de trabajo e indemnizaciones.

Se formalizarán 1.025 contratos, a través de 73 programas, a 157 ingenieros y licenciados, 159 para ingenieros técnicos y peritos; 13 para ayudantes titulados y 696 para jóvenes sin formación. Las áreas en las que se desarrollarán las labores serán turismo, cultura, deporte, recuperación de espacios públicos, limpieza o acciones de ahorro energético.

El proyecto que ha planteado el Ayuntamiento prevé 492 contratos, con un coste de 2,2 millones de euros, para desarrollar 26 programas referidos a la recuperación y mejora de espacios públicos. Para promoción turística, cultural y deportiva, se contratará a 315 jóvenes, con un coste de 1,7 millones de euros y se impulsarán 27 programas.

Las actuaciones de carácter asistencial y social darán trabajo a 166 desempleados, con un coste de 1,1 millones de euros, para el desarrollo de 11 programas, mientras que para el eje de actuaciones de servicio a la ciudadanía y administración, habrá 52 contratos en nueve programas y con un coste de 250.000 euros.

La selección correrá a cargo del Servicio Andaluz de Empleo y el único requisito es que los solicitantes estén inscritos como demandantes de empleo desde el pasado 31 de marzo.

Etiquetas
stats