Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto asegura que “en breve” el aeropuerto acogerá “vuelos de cualquier tipo”

Una avioneta aterrizando en el aeropuerto de Córdoba. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El regidor dice que el ascenso del Córdoba a Primera generará un tráfico aéreo que demostrará que las instalaciones están preparadas

No dio más detalles, pero ahí dejó el recado el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto: “El Aeropuerto de Córdoba, a día de hoy, es perfectamente utilizable, no solo por vuelos de seis pasajeros, sino por vuelos de cualquier tipo. De esta forma, Nieto respondía al diputado socialista en el Cóngreso Antonio Hurtado, quien ha presentado una proposición no de Ley para instar al Gobierno de la Nación a la ”instauración inmediata del Servicio de Información de Vuelo de Aeródromo (AFIS) en el Aeropuerto de Córdoba“. Sin este servicio, los aviones no podrían operar, aunque AENA dio una prórroga hasta el 15 de junio de 2015 para instalarlo, permitiéndose el uso -sin especificar características de los aparatos- hasta entonces.

“El aeropuerto va a ser usado, y el señor Hurtado, con proposición no de Ley o sin ella, verá como aterrizan aviones de mucho más de seis pasajeros en el Aeropuerto de Córdoba dentro de muy poco tiempo y, cuando eso ocurra, espero que [Antonio Hurtado] se disculpe, pues, o bien ha mentido, o bien ha errado”, dijo el alcalde.

La lógica del próximo uso del aeropuerto es sencilla: el Córdoba ha ascendido a Primeroa y en sus desplazamientos y en los de los equipos contrarios se usará la pista ampliada. Pero más allá de la excusa del fútbol, Nieto no dio detalles de qué compañías o empresas estarían interesadas en usar las instalaciones que fueron ampliadas hace un año y que por el momento siguen acogiendo los mismos vuelos de siempre: extinción de incendios, fumigación, vuelos sanitarios y recreativos.

Etiquetas
stats