Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con Pinillos hasta 2017 y una agenda muy apretada

Dani Pinillos, en el último Córdoba-Real Madrid Castilla. FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La plantilla pasará reconocimiento médico y se ejercitará en El Arcángel, donde se presentará la ropa oficial y a Fede Cartabia

Las vacaciones tocan a su fin para el Córdoba, que regresa al trabajo el lunes. Será ése un día intenso para la plantilla del conjunto blanquiverde, también para la propia entidad. Habrá una de reconocimientos médicos, otra de entrenamiento y dos más de presentaciones. Así se presenta el regreso oficial a la actividad del club y del equipo, en que continuará como miembro de pleno derecho del primer plantel Dani Pinillos. El lateral izquierdo ha renovado su compromiso con el cuadro blanquiverde por tres campañas más -hasta 2017-, algo que comunicó el club anoche tras una jornada cargada de anuncios. Todos ellos, salvo el adelanto a este sábado de la fase de venta libre de abonos, referidos a la agenda para el primer día de pretemporada califal. Éste comenzará con la revisión del estado de los futbolistas. El grupo está todavía en formación. Algunas piezas pueden caerse y otras ser añadidas, como es el caso del veterano defensa Damiá Abella, que ha jugado las últimas cuatro temporadas en Primera con Osasuna, al que llegó procedente del Betis y una etapa de formación en la cantera del FC Barcelona. El jugador, de 32 años, que se acopa a los laterales y al centro de la defensa, puede ser el próximo en incorporarse al proyecto blanquiverde de Primera.

Lo primero que harán los jugadores que dirigirá Albert Ferrer en la campaña del retorno a Primera será pasar reconocimiento médico. En esta ocasión será en el hospital de San Juan de Dios donde los galenos pasen revista a los miembros de una plantilla que todavía está en construcción. A las 8:30 se iniciará una intensa jornada de lunes, que estará acompañada de la venta de abonos en fase de nuevas altas, que por cierto arrancó este sábado. Ya en horario vespertino el cuadro blanquiverde entrenará por primera vez de cara a la nueva temporada. El conjunto califal se ejercitará sobre el césped de El Arcángel a partir de las 19:00. En cuanto a la posibilidad de asistir al mismo, la entidad informó que el acceso se desarrollará por la puerta 02 de Fondo Norte desde las 18:45.

Dicha circunstancia se debe a las obras que se realizan desde mediados de esta semana en la zona central de los bajos de Tribuna, sin ir más lejos en el vestuario del equipo visitante. Tras la primera sesión de la primera plantilla tendrá lugar uno de los actos más esperados por la afición, esto es la presentación de la ropa oficial para la temporada 2014-15. Las camisetas de juego y resto de material de la marca Acerbis verán la luz a las 20:30, también sobre el césped del estadio. El tapete verde será escenario, también, de la primera presentación de un fichaje para el curso venidero. En este caso será Fede Cartabia el que aparezca ante los medios y la afición.

Etiquetas
stats