Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El despido de las administrativas de la Dependencia, nulo

Rueda de prensa del personal de refuerzo de la Dependencia | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La sentencia condena al Consistorio a readmitir a las ocho afectadas con categoría de personal indefinido, así como a indeminizarlas con 62,12 euros al día desde el 1 de enero de 2014 hasta la fecha a la que vuelvan a sus puestos de trabajo

Nueva sentencia condenatoria contra el Ayuntamiento por el personal de refuerzo de la Ley de Dependencia. El juzgado de lo Social, número 1, de Córdoba ha admitido el recurso formulado por las ocho auxiliares administrativas que fueron despedidas en 2013 por el Consistorio apoyándose en la falta de presupuesto para abonarles sus salarios por los recortes en la subvención de la Junta para este concepto. El fallo se suma, y además toma como referencia, el que dictó el pasado mes de junio el TSJA en el que se reconocía como personal laboral indifinido, que no fijo, a las nueve trabajadoras, asistentes sociales, que mantuvieron sus empleos tras el citado recorte.

El nuevo fallo declara nulo el despido y condena al Ayuntamiento  readmitir a estas ocho trabajadoras en las mismas condiciones que a sus compañeras, esto es personal laboral indefinido, que no fijo. Junto a esto, se fija una indemnización consistente en el abono de 62,12 euros por día que comienzan a contar desde el 1 de enero de 2014 y se prolongarán hasta que las trabajadores estén de forma efectiva en sus puestos de trabajo.“El juzgador entiende que los despidos son radicalmente nulos y por lo tanto las demandas presentadas han de ser íntegramente estimadas”, reza la sentencia que considera que ha existido una discriminación de las trabajadoras.

Es por esto que los servicios jurídicos del Consistorio, tomando como referencia el fallo condenatorio del TSJA, recomiendan acatar la sentencia y readmitir a las ocho administrativas despedidas que, al igual que sus compañeras, llevaban vinculadas laboralmente al Área de Servicios Sociales desde el año 2007.

Etiquetas
stats