Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El hasta pronto de los Cruz y la opción de Fernández

Fran y Bernardo, tras el partido ante el Murcia. FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Fran se va al Alcorcón y Bernardo al Racing, mientras el Córdoba se plantea repescar al lateral del Zaragoza

El día está siendo de salidas en El Arcángel. Fran se va. Bernardo, también. Volverán, se supone y se desea. Sería señal de que han madurado futbolísticamente, que es lo que el Córdoba pretende con la cesión de los hermanos a conjuntos de Segunda División. El caso de los Cruz supone un paréntesis en una emotiva historia de fidelidad a unos colores. Ambos han militado en las categorías formativas blanquiverdes desde niños y fueron piezas fundamentales en el equipo que destacó, a las órdenes de Pablo Villa, en Tercera hasta lograr, mediante la adquisición de una plaza, el ascenso a Segunda B. El mayor, Fran, de 23 años, disputó 32 partidos en la última temporada con el primer equipo, además de tres del play off de ascenso a Primera, y su nombre estuvo en la agenda de varios equipos españoles y extranjeros. Fran se marcha finalmente al Alcorcón, de Segunda, donde buscará a las órdenes de Pepe Bordalás curtirse aún más con vistas al regreso al Córdoba. La operación quedó oficializada esta misma tarde por el Córdoba, que anunció también que horas antes de tomar rumbo a Madrid hubo una novedad importante en el contrato de Fran. Se renovó por tres años y las cifras económicas se mejoraron, en lo que se puede interpretar como una señal de confianza en el futuro de un futbolista muy apreciado por el cordobesismo.

Hasta el último momento el nombre del Betis flotó en el ambiente en torno al “caso Fran”. Con la temporada pasada aún en disputa, el equipo de Heliópolis se interesó vivamente por la contratación del central cordobés. Las trayectorias dispares de ambos clubes -el Córdoba subió a Primera y el Betis bajó a Segunda- enfriaron algo la relación, aunque los intentos béticos no cesaron. El entorno del jugador nunca escondió que veía con buenos ojos una propuesta del Betis. Ahora, atado por el Córdoba , tiene las maletas hechas para afrontar un añito más en Segunda. En la entidad sevillana se quedaron con las ganas. Julio Velázquez, el nuevo inquilino del banquillo, conoce perfectamente a Fran -en el play off, el Córdoba eliminó al Murcia- y el secretario técnico, Alexis Trujillo, nunca ha ocultado las apetencias por el fichaje. Sin embargo, la oficialidad de la cesión

El Alcorcón es también el punto de destino del delantero Arturo Rodríguez Pérez-Reverte, que llegó en el mercado invernal al Córdoba procedente de La Roda, del grupo IV de Segunda B, para anotar dos goles. La entidad blanquiverde estudiará la recuperación del ariete para su proyecto en Primera en vista de su rendimiento en El Sardinero. A “Chapi” Ferrer únicamente le queda un “nueve” en la plantilla, el balear Xisco, que no las tiene todas consigo para su continuidad en el grupo pese a que tiene contrato en vigor (y sueldo doblado). Habrá que esperar acontecimientos.

Con la misma idea se marchará Bernardo, de 21 años, al Racing de Santander, recién ascendido a Segunda y un histórico del fútbol español. En el conjunto cántabro, Bernardo -varias veces internacional juvenil y que en su día rechazó una propuesta de la Juventus- pulirá sus condiciones con la idea de recuperar la alianza fraternal en El Arcángel. El club ha anunciado oficialmente a través de su web el acuerdo con el Racing. Bernardo jugó 18 partidos con el filial de Segunda B y 15 con la primera plantilla.

La salida de canteranos cordobeses puede compensarse con la recuperación de otros. Es el caso de José Manuel Fernández, uno de los jugadores que componían la plantilla del primer play off a las órdenes de Paco Jémez (11-12). El lateral derecho fue traspasado en el mercado invernal de 2013 al Real Zaragoza, con el que jugó una segunda vuelta en Primera y toda la campaña pasada en Segunda. La delicada situación económica del club maño hace que tenga a la práctica totalidad de sus componentes en el escaparate. El Córdoba ha mostrado interés por el medio Víctor Rodríguez, del que el Zaragoza quiere desprenderse, y también podría lanzarse a una operación de repesca de Fernández, cuyos derechos pertenecen en un 50% al equipo blanquiverde. El jugador, de 24 años, ha afirmado en numerosas ocasiones su idea de retornar a la que fue su casa. Ahora, en Primera, la puerta se puede volver a abrir. En esa posición, el Córdoba no cuenta con Campadabal -que se irá por cesión o rescisión de contrato- y no tiene segura la continuidad del uruguayo Adrián Gunino, que actuó a préstamo procedente del Atlético Fénix de su país.

Etiquetas
stats