Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La hora extra, a 20 euros; los turnos del fútbol, a 100

Agentes de la Policía Local |MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La Jefatura de Policía Local dispondrá de cerca de 90.000 euros para compensar a los agentes las ampliaciones de jornada o los eventos como Feria, Semana Santa, Patios o los traslados al Arcángel. Los complementos de productividad de Bomberos también fueron aprobados

Dos horas de reunión y visto bueno a las cuantías que percibirán los agentes de la Policía Local y de Bomberos en los llamados “complementos de productividad”. Cantidad que ha destinado el gobierno local, a modo de incentivos para los trabajadores municipales y cuyo montante total asciende a 350.000 euros, que supone unos 206 euros anuales por cada empleado. De estos, 90.000 euros irán para la Jefatura de la Policía Local que, con los votos a favor de Siplb, sindicato mayoritario en el Cuerpo, y CTA, sacó adelante su propuesta de reparto en la comisión paritaria celebrada en el Ayuntamiento el pasado viernes.

En el caso de la Policía Local, las cuentas parecen estar claras-no así en el resto de áreas municipales- la prolongación de jornada, eufemismo de la hora extra, se pagará a 20 euros, mientras que los cambios de turno o la disponibilidad para asumir en eventos señalados (Feria, Patios, Semana Santa o el fútbol) supondrá 100 euros por todo el día. Los complementos de productividad llevaban semanas en el debate sindical, y en el caso de la Policía Local, se habían intensificado con el ascenso del Córdoba CF a Primera División.

Para acceder a estos complementos, los agentes se apuntarán en una especie de bolsa de la que se irá tirando en función de las necesidades. Hasta ahora, las horas extras se compensaban en tiempo de descanso, lo mismo que la disponibilidad para acometer turnos. Esta figura sigue estando presente, aunque ahora se le añade la compensación económica.

Para los Bomberos la fórmula es la misma, 20 euros por cada hora de prolongación de las jornadas y, en el caso de la disponibilidad en los cambios de turnos, 240 euros para turnos de 24 horas y 100 euros para los de ocho. La intención del Ayuntamiento y de las dos jefaturas es que estos complementos se apliquen de forma inmediata y se concreten con los respectivos cuadrantes de trabajo.

El acuerdo no ha dejado satisfechos ni a Comisiones Obreras ni a UGT que votaron en contra en esa comisión. Los motivos del rechazo son múltiples. Por un lado el marco general para acceder a esa bolsa de 350.000 euros. Y es que si no hay propuesta expresa de los directores generales de las diferentes áreas sus trabajadores no pueden acceder a los complementos. El viernes sólo se habían presentado los de Policía Local, Bomberos y Recursos Humanos.

Por otro lado, entrando en la propuesta en sí, la cantidad de 20 euros por ampliación de jornada es calificada de “insuficiente” por las fuentes sindicales consultadas, ya que las antiguas horas extras, reguladas por convenio, se abonaban a unos 35 euros. En la misma línea se mueve la argumentación del sindicato CSIF, no representando en la mesa del pasado viernes, que reclama la misma cantidad por hora de más trabajada y eleva a 150 su petición para los turnos especiales en la Policía Local.

Etiquetas
stats