Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos hermanos separados al nacer en Primera División

Fran y Bernardo, eufóricos tras el ascenso en Las Palmas. FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Fran Cruz irá cedido al Alcorcón, mientras que Bernardo tendrá su destino en el Racing de Santander, ambos equipos de Segunda

Los hermanos Cruz, estandartes de la cantera cordobesista, no formarán parte de la plantilla en Primera. Ambos están en la rampa de lanzamiento para ser cedidos, según ha desvelado en su edición de hoy Diario Córdoba. Son éstas, más que cualquier otra, las “medidas impopulares” a las que se ha referido en ocasiones el secretario técnico, Pedro Cordero, a la hora de explicar el proceso de reformas que requiere la plantilla del Córdoba para afrontar el próximo reto. Son los efectos colaterales del ascenso. Fran y Bernardo necesitan, a juicio de los técnicos de la casa blanquiverde, un tiempo de formación extra antes de encarar su porvenir en la élite del fútbol. ¿Su destino? El mayor, Fran (23 años), recalará en el Alcorcón; el menor, Bernardo (21), tomará rumbo a Santander para progresar defendiendo al recién ascendido Racing.

Fran Cruz y Bernardo, piezas importantes en el ascenso a Segunda División B del filial blanquiverde en el curso 12-13, han protagonizado un salto espectacular. En poco más de un año han pasado de militar en Tercera a conquistar un ascenso a Primera. Fran encontró su oportunidad en el arranque del curso, cuando las lesiones hicieron mella en la retaguardia del equipo entrenado entonces por Pablo Villa. Se ganó el puesto y en su expediente dejó 30 partidos de Liga, uno de Copa y tres en el play off de ascenso a Primera. A Bernardo, que estuvo a caballo entre el filial de Segunda B y el primer equipo, le quedan en su hoja de servicios 15 partidos en Segunda y dos de Copa en el campeonato pasado. Han tenido la oportunidad de disputar minutos juntos defendiendo la blanquiverde, en lo que supuso una experiencia personal increíble para ambos y una razón para el orgullo del cordobesismo, que se ha ilusionado con su estimulante historia de superación.

Si finalmente se concretan estas cesiones, Fran y Bernardo verán por primera vez separados sus caminos desde que forman parte de la cantera del Córdoba, en la que han ido ascendiendo escalones en todas las categorías. El mayor se pondrá a las órdenes de Pepe Bordalás en el Alcorcón, mientras que Bernardo tendrá a Paco Fernández como técnico en las filas del histórico conjunto de El Sardinero.

Etiquetas
stats