Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE reclama que no se talen 25 árboles en Julio Pellicer

La concejal Laura Ruiz y vecinos, en el inicio de las obras.

Redacción Cordópolis

0

“La ciudad requiere una política de árboles de gran porte, es decir de sombra, pero el PP está haciendo lo contrario”, asegura Aumente

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente ha exigido este miércoles -junto a vecinos de Ciudad de Jardín- que el gobierno local del PP, presidido por José Antonio Nieto, “respete” los 25 árboles de sombra existentes en la calle Julio Pellicer, donde actualmente se están realizando obras de reforma y pavimentación por la Área de Infraestructuras.

En una rueda de prensa, Aumente ha afirmado que por el clima y para fomentar la movilidad sostenible de peatones y ciclistas, “la ciudad requiere una política de árboles de gran porte, es decir de sombra, pero el PP está haciendo lo contrario”.

En esa línea ha advertido de que “el PP está aprovechándose de que haya algún tipo de denuncia para eliminar árboles”, como demuestra -a su juicio- la corta de ejemplares de gran tamaño en la Avenida de Medina Azahara y el hecho de que la arboleda de sombra esté siendo sustituida por naranjos“.

Sobre la calle Julio Pellicer, ha indicado que desde el gobierno local “están pensando qué árboles cortan y nosotros estamos aquí para reclamar que no corten ninguno”. Distinto es -matiza- que en cualquier zona de la ciudad los árboles tengan que podarse para evitar molestias en los domicilios.

“No es cierto que estos árboles estén levantando el pavimento ni que estén enfermos”, ha asegurado Emilio Aumente, antes de señalar que su efecto es que “refrescan el ambiente”, como se puede apreciar si se compara con calles próximas sin arboleda de sombra.

También ha subrayado que el movimiento vecinal ha presentado “informes de dos ingenieros agrónomos que justifican que estos árboles están sanos, no dañan el pavimento y, por tanto, deben preservarse”.

No obstante, como ha explicado el concejal socialista, existe una movilización para que el Ayuntamiento no los corte, ya que en una comisión celebrada en abril se dijo que estaban enfermos.

“Los socialistas no estamos dispuestos a que se eliminen porque, entre otras cuestiones, está en contradicción con lo avalado por el alcalde de Córdoba en la presentación del Plan de Movilidad Sostenible, donde un experto defendía que para estimular que se vaya andando y en bicicleta es fundamental que haya árboles de sombra”, ha destacado.

Por último, Emilio Aumente ha tachado de “contradictorio” que el PP “presente el plan de movilidad como algo positivo para la ciudad y el Área de Infraestructuras con la Sra. Ruiz esté haciendo lo contrario”.

Etiquetas
stats