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“Estamos aprendiendo todos a ser de Primera”

González, ante el cartel promocional de la campaña. FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

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Carlos González defiende los cambios y esquiva la polémica en la presentación de la campaña de abonados 14-15

“¡Hemos vuelto! Somos de Primera”. El eslógan de la campaña de abonados es el mismo que venía estampado en las camisetas que miles de cordobeses lucían hace unos días por las calles de la ciudad, mientras se abrazaban embriagados por la euforia del ascenso a Primera División. Una gran mayoría no conoce la sensación ni, por supuesto, las exigencias que el ingreso en la élite supone para el club, para los aficionados, para las instituciones y para la ciudad. “Si yo, que soy mayor que la mayoría de ustedes, no tengo recuerdo de la Primera División, imagínense...”, dejó caer, con su tradicional discurso salpicado de ironía y repleto de datos, el presidente del Córdoba, Carlos González, en la presentación oficial de la campaña de abonados para el curso 15-15. “Esto es una labor de todos. Estamos en Primera y eso comporta unas condiciones nuevas que pueden gustarnos más o menos, pero que son las que hay”, ha dicho el rector en el salón de actos de El Arcángel, donde acompañado por Francisco Jiménez, director de Marketing y Comunicación, ha desgranado las características de los nuevos abonos del Córdoba, que se podrán renovar desde el 7 al 16 de julio. A partir del 21 se abrirá el periodo para nuevas altas. ¿El objetivo? “En número, ninguno. Lo de los 18.000 es el tope, porque no podríamos más, pero no nos marcamos una cifra porque todo esto es una experiencia nueva”, ha recalcado González.

Los precios son los que se anunciaron en la web del club -consultar tabla adjunta-, que no diferían mucho de los que se filtraron días antes a los medios y causaron un revuelo importante en el cordobesismo. Había dudas que resolver y el presidente las fue puntualizando. A saber: los partidos de Copa del Rey quedan fuera de abono -“como ha sido siempre”, matizó-, los medios días del club no están fijados -aunque es fácil suponer contra qué equipos habrá que pagar suplemento- y los abonos familiares quedan suprimidos porque “no entendemos ese agravio entre personas: yo soy socio del Real Madrid y pago lo mismo por mí que por mi último hijo”. Tampoco habrá abonos con bonificación para desempleados, porque “el parado de hoy puede estar trabajando mañana y el trabajador hoy puede ser parado mañana”. González recalcó que los precios “son muy ventajosos para nuestros abonados fieles, los que nos apoyaron siempre” y que resultan “a precio de mercado” para “los que se suben ahora al carro, que estamos muy orgullosos de que así sea”. “Sé que hay cordobesistas que querrían ser abonados y no pueden, igual que habrá barcelonistas que tampoco puedan. Lo sentimos en el alma, pero tienen que entender que el club tiene unas necesidades”, ha explicado.

La supresión de la entrada gratuita de niños de 0-5 años, una de las novedades más criticadas, ha sido una medida “absolutamente necesaria” porque “teníamos un problema de exceso de aforo y era algo que teníamos que modificar ya, estuviéramos en la categoría que estuviéramos, porque el club podría incurrir en responsabilidades civiles y penales”. ¿Qué ocurrirá con los niños? El club ha anunciado que con el carné de simpatizante Koki (30 euros) podrán acudir, en un cupo que se establecerá en su momento, gratis a algunos partidos y con precios reducidos en otros. También por el establecimiento de cupos se resolverá la entrada de los abonados a los partidos del filial de Segunda División B. “Ofrecer entrada a los socios a todos los encuentros del B, teniendo en cuenta los recintos en los que juega y su capacidad, sería decir algo que no se puede cumplir”, ha dicho González, que ha apelado a la lógica matemática para sacar del abono los compromisos del filial. También habrá un cupo establecido que podrá ir al B, que no actuará normalmente en El Arcángel -posiblemente, nunca- y posiblemente mantenga su hogar en El Carpio. El club lo comunicará en su momento.

¿Y cuánto valdrán las entradas? “Pues no lo sabemos ahora, no hemos tenido tiempo. Esperamos tenerlos concretados a finales de este mes, si nos da tiempo. Pero vamos, que dependerá de las necesidades del club, de la marcha deportiva del equipo en ese momento, de si se necesita más apoyo... En fin, como hemos hecho siempre”, ha dejado dicho González, quien remitió al Ayuntamiento para “dar información” sobre lo que sucederá con los palcos vips en El Arcángel. “Nosotros lo sabemos, estamos en el proceso, pero corresponde al Ayuntamiento informar de cuándo y cómo se harán las reformas que impliquen una obra en la instalación”, apunta. A quienes tengan actualmente abono de palco, “se les ofrecerá la posibilidad de situarse donde ellos quieran en el estadio al mismo precio”.

Cuando le preguntaron qué mensaje mandaría a la afición, González hizo un alarde de prudencia. “No tengo mucho más que decirles. Ellos están ya ilusionados. Nuestros aficionados van a ver a un equipo que lo va a dar todo por el escudo y por ellos. Yo les pido que vengan, que disfruten y que vivan este momento que tantos años llevaban esperando”, dice el dueño de la sociedad, que lanzó un mensaje a quienes se quejan por la política del club y la campaña de abonados. “Se iban a quejar de todos modos. Si son caros, porque son caros; si son baratos, porque son baratos. Son los 150 de las redes sociales que siempre van a dar caña hagamos lo que hagamos, pero a mí me da lo mismo. Se han estado quejando todo el año del trato preferencial al que no era socio. Ahora que beneficiamos al que siempre nos ha apoyado, pues también está mal. Algunos de esos que salen en las redes sociales y se dan golpes en el pecho diciendo que son cordobesistas han llegado a decir que sería mejor no haber subido. Hasta esas barbaridades dicen”, ha relatado González, que finalizó su comparecencia entre los fogonazos de los flashes con una sonrisa cansada.

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