Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Días de verano: la montaña rusa de Javi Hervás

Javi Hervás y Borja García, juntos en el Córdoba. FOTO: ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

El mediocentro cordobés, descartado por el Sevilla, espera conocer de detalles de un futuro... ¿blanquiverde?

Verano de 2012. Javi Hervás recoge en Madrid el galardón al Jugador Revelación de la Liga Adelante en la Gala de la LFP. Su irrupción en el campeonato fue un escándalo. El cordobés fue actor principal (39 partidos,3 goles) del conjunto que a las órdenes de Paco Jémez alcanzó el play off de ascenso a Primera. en apenas seis meses en Segunda, el talentoso mediocentro había encandilado a todo el mundo y firmado un suculento contrato de cinco temporadas con el Sevilla. Había pasado de Tercera a Primera. El mayor traspaso (1'5 millones de euros) en la historia del Córdoba. Hervás escogió Nervión en lugar del Málaga, que ofertaba 2 millones y la cesión de Portillo. El canterano cordobés estaba en la cresta de la ola.

Verano de 2014. Javi Hervás espera una llamada del Sevilla para conocer qué planes tiene el club para resolver su porvenir. El fundamental ya lo sabe: Unai Emery no cuenta con él, como tampoco con la práctica totalidad de los cedidos (Del Moral, Cicinho, Stevanovic, Rabello, Babá, Rusescu). A Hervás lo enviaron en la Liga 13-14 al Hércules, donde ha vivivo una experiencia dantesca. El club alicantino terminó descendiendo a Segunda División B y el cordobés tuvo un papel gris, sin alcanzar regularidad en la alineación y diluido ante el caótico desarrollo del curso. Le quedan dos años más de contrato con el club del Pizjuán, donde tiene las puertas cerradas. En su primer curso, con Míchel y Emery después al mando, apenas invervino en Primera. Con 25 años recién cumplidos, está en una encrucijada.

No faltan seguidores cordobesistas que fantasean con un posible retorno del mediocentro a El Arcángel. De hecho, cualquier comparecencia del jugador del Sector Sur en el recinto de El Arenal -que las habido- ha dado pie a la especulación sobre una vuelta a los orígenes. El nombre de Hervás está en la lista de jugadores disponibles para aquellos clubes que pretendan elevar el nivel creativo de su mediocampo. Está por ver si su perfil encaja dentro de los “siete u ocho” fichajes que anunció Carlos González, el presidente del Córdoba, además del canario Deivid para el proyecto de Primera División.

De momento, Javi Hervás espera. Seguramente recordando aquellos tiempos en los que sembró el pánico en la Segunda División al lado de un compinche excepcional: Borja García. ¿Recuerdan? Un joven portento que llegó desde el Rayo y que se entretuvo en marcar 17 goles con la blanquiverde. Lo fichó el Real Madrid y lo colocó en el filial de Segunda. Hace unas semanas descendió a Segunda B con el Castilla. Igual que Hervás. Borja fue el segundo en el ranking de jugadores revelación de Segunda -el tercero fue Javi Álamo, del Recre entonces y ahora en el Zaragoza- en aquel 2012. El fútbol es una montaña rusa.

Etiquetas
stats